Rajoy recibe a Hollande en Madrid para analizar la crisis de la eurozona

A la espera de que una intervención del Banco Central Europeo (BCE) relaje la presión sobre la prima de riesgo de países como España, Rajoy repasará con Hollande las reformas y los ajustes probados para cumplir los objetivos fijados por la

MADRID, España. (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy al presidente francés, Franois Hollande, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, donde comparten un almuerzo de trabajo para analizar la crisis de la eurozona y los problemas de la deuda soberana.

La reunión de Rajoy y Hollande tiene lugar dos días después del encuentro que el presidente del Gobierno mantuvo con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, también en Madrid. A la espera de que una intervención del Banco Central Europeo (BCE) relaje la presión sobre la prima de riesgo de países como España, Rajoy repasará con Hollande las reformas y los ajustes probados para cumplir los objetivos fijados por la UE.

Ambos estudiarán también los pasos que se están dando para cumplir con los acuerdos del último Consejo Europeo para cimentar una unión fiscal y bancaria en la UE.

En todos sus contactos con los líderes europeos, como hizo antes de ayer con Van-Rompuy, Rajoy subraya la urgencia de contar con un mecanismo único de supervisión y reestructuración bancaria en la zona euro, asÍ como de sistema de garantÍa de depósitos.

Rajoy fue el primer líder europeo recibido por Hollande en el Elíseo y, según apuntan fuentes del Gobierno, sus gabinetes mantienen contacto telefónico semanal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...