Rajoy, convencido de que la CE bajará la previsión de crecimiento a España

Rajoy recordó que el actual objetivo de déficit, del 4.4% para el conjunto de 2012, se basa en previsiones de crecimiento para este año y de déficit en 2011 que han empeorado.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se declaró este miércoles "absolutamente convencido" de que la Comisión Europea (CE) bajará la previsión de crecimiento de España y de la eurozona en 2012.

"Hay una previsión de la Comisión de subida del 0.7% (para España) pero estoy absolutamente convencido de que la CE hará otras previsiones para España y para el resto de la zona euro", dijo Rajoy durante una conferencia de prensa en Madrid junto al presidente de Perú, Ollanta Humala, que hoy comenzó una visita oficial a España.

Rajoy recordó que el actual objetivo de déficit, del 4.4% para el conjunto de 2012, se basa en previsiones de crecimiento para este año y de déficit en 2011 que han empeorado.

"La previsión de crecimiento hoy en vigor en España, aunque todo el mundo sabe que no será así, es del 2.3%", señaló Rajoy, que afirmó también que el objetivo del 6% de déficit en 2011 se verá superado en al menos dos décimas.

Asimismo se refirió a la rebaja en las previsiones del Fondo Monetario Internacional para la economía española (para la que prevé una caída del 1.7%) y a la cifra divulgada por el Banco de España, de una contracción del 1.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...