Rajoy, convencido de que la CE bajará la previsión de crecimiento a España

Rajoy recordó que el actual objetivo de déficit, del 4.4% para el conjunto de 2012, se basa en previsiones de crecimiento para este año y de déficit en 2011 que han empeorado.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se declaró este miércoles "absolutamente convencido" de que la Comisión Europea (CE) bajará la previsión de crecimiento de España y de la eurozona en 2012.

"Hay una previsión de la Comisión de subida del 0.7% (para España) pero estoy absolutamente convencido de que la CE hará otras previsiones para España y para el resto de la zona euro", dijo Rajoy durante una conferencia de prensa en Madrid junto al presidente de Perú, Ollanta Humala, que hoy comenzó una visita oficial a España.

Rajoy recordó que el actual objetivo de déficit, del 4.4% para el conjunto de 2012, se basa en previsiones de crecimiento para este año y de déficit en 2011 que han empeorado.

"La previsión de crecimiento hoy en vigor en España, aunque todo el mundo sabe que no será así, es del 2.3%", señaló Rajoy, que afirmó también que el objetivo del 6% de déficit en 2011 se verá superado en al menos dos décimas.

Asimismo se refirió a la rebaja en las previsiones del Fondo Monetario Internacional para la economía española (para la que prevé una caída del 1.7%) y a la cifra divulgada por el Banco de España, de una contracción del 1.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...

Deportes Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...