Rajoy, convencido de que la CE bajará la previsión de crecimiento a España

Rajoy recordó que el actual objetivo de déficit, del 4.4% para el conjunto de 2012, se basa en previsiones de crecimiento para este año y de déficit en 2011 que han empeorado.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se declaró este miércoles "absolutamente convencido" de que la Comisión Europea (CE) bajará la previsión de crecimiento de España y de la eurozona en 2012.

"Hay una previsión de la Comisión de subida del 0.7% (para España) pero estoy absolutamente convencido de que la CE hará otras previsiones para España y para el resto de la zona euro", dijo Rajoy durante una conferencia de prensa en Madrid junto al presidente de Perú, Ollanta Humala, que hoy comenzó una visita oficial a España.

Rajoy recordó que el actual objetivo de déficit, del 4.4% para el conjunto de 2012, se basa en previsiones de crecimiento para este año y de déficit en 2011 que han empeorado.

"La previsión de crecimiento hoy en vigor en España, aunque todo el mundo sabe que no será así, es del 2.3%", señaló Rajoy, que afirmó también que el objetivo del 6% de déficit en 2011 se verá superado en al menos dos décimas.

Asimismo se refirió a la rebaja en las previsiones del Fondo Monetario Internacional para la economía española (para la que prevé una caída del 1.7%) y a la cifra divulgada por el Banco de España, de una contracción del 1.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...