Rajoy defiende su reforma laboral con los sindicatos en la calle

"Al hacer la reforma pensamos en las personas que están en el paro (desempleo) y no ven ningún horizonte de futuro", dijo el presidente del gobierno español.
Rajoy cerró hoy el Congreso Nacional de su Partido Popular en Sevilla. Rajoy cerró hoy el Congreso Nacional de su Partido Popular en Sevilla.
Rajoy cerró hoy el Congreso Nacional de su Partido Popular en Sevilla.

SEVILLA, España (DPA). -A la misma hora en la que miles de personas se manifestaban en toda España contra la reforma laboral del gobierno conservador, Mariano Rajoy hizo hoy una defensa férrea de la medida: "Es justa y buena para España", aseguró al cerrar en Sevilla el Congreso Nacional de su Partido Popular (PP). 

El presidente del gobierno español pintó un panorama desolador de una España en la que se encuentran sin trabajo casi 5.3 millones de personas, un 22.85% de la población activa, y presentó esa reforma como la única opción para que España deje de ser el país europeo que más empleo destruye. 

"Esta reforma laboral acaba con las injusticias", manifestó, y se dirigió directamente a los grandes sindicatos, convocantes de las 57 manifestaciones de hoy en el país contra una reforma laboral que abarata y facilita aún más el despido. 

"Algunos se quejan por medidas duras. Cuando tomamos medidas difíciles, pensamos en quienes peor lo pasan", les dijo Rajoy. Ya en los últimos días desde el gobierno conservador se sugirió que los sindicatos, con sus protestas, no defienden a quienes se encuentran sin trabajo. 

"Al hacer la reforma pensamos en las personas que están en el paro (desempleo) y no ven ningún horizonte de futuro", dijo el presidente del gobierno español. 

Tras esa defensa de una medida que ha puesto en pie de guerra a los sindicatos, que no descartan una huelga general, el jefe del Ejecutivo volvió a repetir una advertencia que lanza cada vez que habla públicamente de la situación económica de España y de las reformas que ha puesto en marcha su gobierno desde diciembre, cuando tomó el poder. Que nadie piense, dijo, que la reforma laboral va a frenar inmediatamente el desempleo. "Saldremos adelante, nos costará, pero lo haremos", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...