Reestructuración de UBS comienza a rendir frutos

El banco suizo UBS informó el martes que la reestructuración de su negocio de banca de inversión avanza más rápido que lo previsto, aunque su unidad de gestión de riqueza tuvo un desempeño decepcionante en Europa.
El banco más grande de Suiza dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal. El banco más grande de Suiza dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal.
El banco más grande de Suiza dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal.

ZURICH, Suiza (Reuters). -El banco suizo UBS informó el martes que la reestructuración de su negocio de banca de inversión avanza más rápido que lo previsto, aunque su unidad de gestión de riqueza tuvo un desempeño decepcionante en Europa, donde Suiza se encuentra en la mira por ayudar a evasores de impuestos. 

UBS reportó una pérdida neta de mil 890 millones de francos suizos (2 mil 80 millones de dólares) en el cuarto trimestre, después de pagar una multa por la manipulación de tasas de interés referenciales, aunque el resultado fue levemente mejor que la pérdida (2 mil 78 millones) que esperaban los analistas en promedio. 

El banco más grande de Suiza también dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal y que el pago máximo individual se redujo a la mitad, a un millón de francos. 

UBS anunció en octubre planes para despedir a 10 mil empleados mientras retorna a sus raíces como banca privada y abandona muchos de sus negocios de intermediación que perdieron 50 mil millones de dólares durante la crisis financiera y generaron además las multas por la manipulación de tasas. 

"Estamos en marcha con la transformación de la banca de inversión", dijo el presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti. Las acciones de UBS bajaban un 0.6% a las 1154 GMT frente a un alza de un 1.1% en el índice del sector bancario europeo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...