Reestructuración de UBS comienza a rendir frutos

El banco suizo UBS informó el martes que la reestructuración de su negocio de banca de inversión avanza más rápido que lo previsto, aunque su unidad de gestión de riqueza tuvo un desempeño decepcionante en Europa.
El banco más grande de Suiza dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal. El banco más grande de Suiza dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal.
El banco más grande de Suiza dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal.

ZURICH, Suiza (Reuters). -El banco suizo UBS informó el martes que la reestructuración de su negocio de banca de inversión avanza más rápido que lo previsto, aunque su unidad de gestión de riqueza tuvo un desempeño decepcionante en Europa, donde Suiza se encuentra en la mira por ayudar a evasores de impuestos. 

UBS reportó una pérdida neta de mil 890 millones de francos suizos (2 mil 80 millones de dólares) en el cuarto trimestre, después de pagar una multa por la manipulación de tasas de interés referenciales, aunque el resultado fue levemente mejor que la pérdida (2 mil 78 millones) que esperaban los analistas en promedio. 

El banco más grande de Suiza también dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal y que el pago máximo individual se redujo a la mitad, a un millón de francos. 

UBS anunció en octubre planes para despedir a 10 mil empleados mientras retorna a sus raíces como banca privada y abandona muchos de sus negocios de intermediación que perdieron 50 mil millones de dólares durante la crisis financiera y generaron además las multas por la manipulación de tasas. 

"Estamos en marcha con la transformación de la banca de inversión", dijo el presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti. Las acciones de UBS bajaban un 0.6% a las 1154 GMT frente a un alza de un 1.1% en el índice del sector bancario europeo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...