Refinería venezolana paralizada por incendio

2:18 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -Las operaciones de la refinería occidental de Cardón, una de las mayores del país, fueron paralizadas parcialmente a raíz de un incendio que ocurrió hoy, lunes, en una de sus plantas sin generar heridos ni afectar la producción, se informó oficialmente.

Jesús Luongo, gerente de la refinería de Cardón, en el estado occidental de Falcón, dijo a la televisora estatal que en "la unidad de desintegración catalítica'' de la referida instalación se registró hoy, lunes, "un incendio que fue controlado rápidamente'' por los bomberos.

"En forma preventiva decidimos parar la unidad'', indicó Luongo tras asegurar que el incidente no afectará los suministros a los clientes locales e internacionales de la refinería que pertenece a la estatal Petróleos de Venezuela, S. A.

El funcionario señaló que "la unidad incendiada, dedicada al procesamientos de crudos medianos y pesados, permanecerá paralizada por un par de días''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...