El Reino Unido prohibirá cobrar en exceso por el pago con tarjeta

El Gobierno británico solo permitirá a las compañías trasladar a sus clientes justo el coste que ellas tienen por efectuar la transacción con tarjeta a través del internet, pero no cargos adicionales.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El Gobierno británico anunció este viernes planes para prohibir a las empresas, incluidas las aerolíneas, que cobren un cargo adicional excesivo a sus clientes por el pago con tarjeta cuando hacen sus compras por internet.

Con la elaboración de esa nueva legislación el Reino Unido se adelanta a la implementación de una directiva europea con el mismo fin, que entraría en vigor en 2014, según se señala en un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Economía.

El Gobierno británico solo permitirá a las compañías trasladar a sus clientes justo el coste que ellas tienen por efectuar la transacción con tarjeta, pero no cargos adicionales.

La prohibición, que entrará en vigor durante 2012, afectará a todos los sectores comerciales y a todos los mecanismos de pago, apunta la nota.

Esta medida resulta de una queja presentada en marzo por la organización de consumidores "Which?" a la Oficina británica para el Comercio Justo, que regula la competencia, sobre los recargos por el pago con tarjeta que aplicaban las aerolíneas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...