El Reino Unido prohibirá cobrar en exceso por el pago con tarjeta

El Gobierno británico solo permitirá a las compañías trasladar a sus clientes justo el coste que ellas tienen por efectuar la transacción con tarjeta a través del internet, pero no cargos adicionales.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El Gobierno británico anunció este viernes planes para prohibir a las empresas, incluidas las aerolíneas, que cobren un cargo adicional excesivo a sus clientes por el pago con tarjeta cuando hacen sus compras por internet.

Con la elaboración de esa nueva legislación el Reino Unido se adelanta a la implementación de una directiva europea con el mismo fin, que entraría en vigor en 2014, según se señala en un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Economía.

El Gobierno británico solo permitirá a las compañías trasladar a sus clientes justo el coste que ellas tienen por efectuar la transacción con tarjeta, pero no cargos adicionales.

La prohibición, que entrará en vigor durante 2012, afectará a todos los sectores comerciales y a todos los mecanismos de pago, apunta la nota.

Esta medida resulta de una queja presentada en marzo por la organización de consumidores "Which?" a la Oficina británica para el Comercio Justo, que regula la competencia, sobre los recargos por el pago con tarjeta que aplicaban las aerolíneas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...