El Reino Unido prohibirá cobrar en exceso por el pago con tarjeta

El Gobierno británico solo permitirá a las compañías trasladar a sus clientes justo el coste que ellas tienen por efectuar la transacción con tarjeta a través del internet, pero no cargos adicionales.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El Gobierno británico anunció este viernes planes para prohibir a las empresas, incluidas las aerolíneas, que cobren un cargo adicional excesivo a sus clientes por el pago con tarjeta cuando hacen sus compras por internet.

Con la elaboración de esa nueva legislación el Reino Unido se adelanta a la implementación de una directiva europea con el mismo fin, que entraría en vigor en 2014, según se señala en un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Economía.

El Gobierno británico solo permitirá a las compañías trasladar a sus clientes justo el coste que ellas tienen por efectuar la transacción con tarjeta, pero no cargos adicionales.

La prohibición, que entrará en vigor durante 2012, afectará a todos los sectores comerciales y a todos los mecanismos de pago, apunta la nota.

Esta medida resulta de una queja presentada en marzo por la organización de consumidores "Which?" a la Oficina británica para el Comercio Justo, que regula la competencia, sobre los recargos por el pago con tarjeta que aplicaban las aerolíneas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...