Reling asegura que la Unión Monetaria funcionará mejor a partir de ahora

Reling apeló además a la CSU con urgencia para que cese en sus amenazas de expulsión para los Estados altamente endeudados de la zona euro.

BERLÍN,  Alemania. EFE.- El responsable del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el alemán Klaus Reling, se mostró hoy, jueves, 4 de enero, convencido de que la Unión Monetaria funcionará a partir de ahora mejor y con más eficiencia.

"Estoy convencido de que la Unión Monetaria funcionará en el futuro mejor que en el pasado", dijo Reling con motivo la tradicional reunión de Epifanía de la cúpula de la gubernamental Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera a la que fue invitado.

El gerente del FEEF señaló que su optimismo se basa en las medidas de rescate para el euro acordadas y en los paquetes con ese fin elaborados a nivel de la Unión Europea y de manera nacional por los distintos Estados implicados.

"Los países que se muestren débiles deben continuar con su camino de reformas", afirmó sin embargo Reling, quien subrayó la firme voluntad mostrada por los distintos gobiernos para afrontar la actual crisis.

Reling apeló además a la CSU con urgencia para que cese en sus amenazas de expulsión para los Estados altamente endeudados de la zona euro, postura oficial de la formación tras la aprobación de un documento en ese sentido durante un congreso el pasado otoño.

La ministra federal de Agricultura y miembro destacado de la CSU, Ilse Aigner, reconoció que Reling les había advertido de que la expulsión de cualquier país miembro de la zona euro "saldría cara", además de recordar que esa medida no es legalmente posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...