Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Reling asegura que la Unión Monetaria funcionará mejor a partir de ahora

Reling apeló además a la CSU con urgencia para que cese en sus amenazas de expulsión para los Estados altamente endeudados de la zona euro.

BERLÍN,  Alemania. EFE.- El responsable del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el alemán Klaus Reling, se mostró hoy, jueves, 4 de enero, convencido de que la Unión Monetaria funcionará a partir de ahora mejor y con más eficiencia.

"Estoy convencido de que la Unión Monetaria funcionará en el futuro mejor que en el pasado", dijo Reling con motivo la tradicional reunión de Epifanía de la cúpula de la gubernamental Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera a la que fue invitado.

El gerente del FEEF señaló que su optimismo se basa en las medidas de rescate para el euro acordadas y en los paquetes con ese fin elaborados a nivel de la Unión Europea y de manera nacional por los distintos Estados implicados.

"Los países que se muestren débiles deben continuar con su camino de reformas", afirmó sin embargo Reling, quien subrayó la firme voluntad mostrada por los distintos gobiernos para afrontar la actual crisis.

Reling apeló además a la CSU con urgencia para que cese en sus amenazas de expulsión para los Estados altamente endeudados de la zona euro, postura oficial de la formación tras la aprobación de un documento en ese sentido durante un congreso el pasado otoño.

La ministra federal de Agricultura y miembro destacado de la CSU, Ilse Aigner, reconoció que Reling les había advertido de que la expulsión de cualquier país miembro de la zona euro "saldría cara", además de recordar que esa medida no es legalmente posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...