Reling asegura que la Unión Monetaria funcionará mejor a partir de ahora

Reling apeló además a la CSU con urgencia para que cese en sus amenazas de expulsión para los Estados altamente endeudados de la zona euro.

BERLÍN,  Alemania. EFE.- El responsable del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el alemán Klaus Reling, se mostró hoy, jueves, 4 de enero, convencido de que la Unión Monetaria funcionará a partir de ahora mejor y con más eficiencia.

"Estoy convencido de que la Unión Monetaria funcionará en el futuro mejor que en el pasado", dijo Reling con motivo la tradicional reunión de Epifanía de la cúpula de la gubernamental Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera a la que fue invitado.

El gerente del FEEF señaló que su optimismo se basa en las medidas de rescate para el euro acordadas y en los paquetes con ese fin elaborados a nivel de la Unión Europea y de manera nacional por los distintos Estados implicados.

"Los países que se muestren débiles deben continuar con su camino de reformas", afirmó sin embargo Reling, quien subrayó la firme voluntad mostrada por los distintos gobiernos para afrontar la actual crisis.

Reling apeló además a la CSU con urgencia para que cese en sus amenazas de expulsión para los Estados altamente endeudados de la zona euro, postura oficial de la formación tras la aprobación de un documento en ese sentido durante un congreso el pasado otoño.

La ministra federal de Agricultura y miembro destacado de la CSU, Ilse Aigner, reconoció que Reling les había advertido de que la expulsión de cualquier país miembro de la zona euro "saldría cara", además de recordar que esa medida no es legalmente posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...