Reling asegura que la Unión Monetaria funcionará mejor a partir de ahora

Reling apeló además a la CSU con urgencia para que cese en sus amenazas de expulsión para los Estados altamente endeudados de la zona euro.

BERLÍN,  Alemania. EFE.- El responsable del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el alemán Klaus Reling, se mostró hoy, jueves, 4 de enero, convencido de que la Unión Monetaria funcionará a partir de ahora mejor y con más eficiencia.

"Estoy convencido de que la Unión Monetaria funcionará en el futuro mejor que en el pasado", dijo Reling con motivo la tradicional reunión de Epifanía de la cúpula de la gubernamental Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera a la que fue invitado.

El gerente del FEEF señaló que su optimismo se basa en las medidas de rescate para el euro acordadas y en los paquetes con ese fin elaborados a nivel de la Unión Europea y de manera nacional por los distintos Estados implicados.

"Los países que se muestren débiles deben continuar con su camino de reformas", afirmó sin embargo Reling, quien subrayó la firme voluntad mostrada por los distintos gobiernos para afrontar la actual crisis.

Reling apeló además a la CSU con urgencia para que cese en sus amenazas de expulsión para los Estados altamente endeudados de la zona euro, postura oficial de la formación tras la aprobación de un documento en ese sentido durante un congreso el pasado otoño.

La ministra federal de Agricultura y miembro destacado de la CSU, Ilse Aigner, reconoció que Reling les había advertido de que la expulsión de cualquier país miembro de la zona euro "saldría cara", además de recordar que esa medida no es legalmente posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...