Reling asegura que la Unión Monetaria funcionará mejor a partir de ahora

Reling apeló además a la CSU con urgencia para que cese en sus amenazas de expulsión para los Estados altamente endeudados de la zona euro.

BERLÍN,  Alemania. EFE.- El responsable del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el alemán Klaus Reling, se mostró hoy, jueves, 4 de enero, convencido de que la Unión Monetaria funcionará a partir de ahora mejor y con más eficiencia.

"Estoy convencido de que la Unión Monetaria funcionará en el futuro mejor que en el pasado", dijo Reling con motivo la tradicional reunión de Epifanía de la cúpula de la gubernamental Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera a la que fue invitado.

El gerente del FEEF señaló que su optimismo se basa en las medidas de rescate para el euro acordadas y en los paquetes con ese fin elaborados a nivel de la Unión Europea y de manera nacional por los distintos Estados implicados.

"Los países que se muestren débiles deben continuar con su camino de reformas", afirmó sin embargo Reling, quien subrayó la firme voluntad mostrada por los distintos gobiernos para afrontar la actual crisis.

Reling apeló además a la CSU con urgencia para que cese en sus amenazas de expulsión para los Estados altamente endeudados de la zona euro, postura oficial de la formación tras la aprobación de un documento en ese sentido durante un congreso el pasado otoño.

La ministra federal de Agricultura y miembro destacado de la CSU, Ilse Aigner, reconoció que Reling les había advertido de que la expulsión de cualquier país miembro de la zona euro "saldría cara", además de recordar que esa medida no es legalmente posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...