Renuncia gerente regional de Finanzas de la chilena Enersis

A través de un escueto comunicado, la firma explicó que la renuncia se debió a "motivos personales" y que en las próximas horas propondrá al ejecutivo que lo reemplazará, el que deberá ser ratificado por el directorio, próximamente.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La empresa chilena Enersis, la matriz de inversiones de Endesa España en Latinoamérica, confirmó en la noche de este martes, la renuncia del gerente regional de Finanzas, Alfredo Ergas, que se desempeñaba en la compañía desde 1993.

A través de un escueto comunicado, la firma explicó que la renuncia se debió a "motivos personales" y que en las próximas horas propondrá al ejecutivo que lo reemplazará, el que deberá ser ratificado por el directorio, próximamente.

La renuncia del ejecutivo se produce en medio de los trámites de la compañía para concretar el aumento de capital por $8 mil 020 millones que ha provocado rechazo en Chile.

El pasado 25 de julio, Enersis, cuyo 60,62% pertenece a Endesa España que a su vez es controlada por la italiana Enel, anunció un aumento de capital por dicha cantidad en la que la española aportaría parte de sus activos en la región.

Sin embargo, tras el fuerte cuestionamiento de las Administradoras de Fondos de Pensiones que son accionistas del grupo eléctrico y socios minoritarios, la chilena Superintendencia de Valores y Seguros se pronunció al respecto y solicitó a la compañía a reformular la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...