Renuncia gerente regional de Finanzas de la chilena Enersis

A través de un escueto comunicado, la firma explicó que la renuncia se debió a "motivos personales" y que en las próximas horas propondrá al ejecutivo que lo reemplazará, el que deberá ser ratificado por el directorio, próximamente.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La empresa chilena Enersis, la matriz de inversiones de Endesa España en Latinoamérica, confirmó en la noche de este martes, la renuncia del gerente regional de Finanzas, Alfredo Ergas, que se desempeñaba en la compañía desde 1993.

A través de un escueto comunicado, la firma explicó que la renuncia se debió a "motivos personales" y que en las próximas horas propondrá al ejecutivo que lo reemplazará, el que deberá ser ratificado por el directorio, próximamente.

La renuncia del ejecutivo se produce en medio de los trámites de la compañía para concretar el aumento de capital por $8 mil 020 millones que ha provocado rechazo en Chile.

El pasado 25 de julio, Enersis, cuyo 60,62% pertenece a Endesa España que a su vez es controlada por la italiana Enel, anunció un aumento de capital por dicha cantidad en la que la española aportaría parte de sus activos en la región.

Sin embargo, tras el fuerte cuestionamiento de las Administradoras de Fondos de Pensiones que son accionistas del grupo eléctrico y socios minoritarios, la chilena Superintendencia de Valores y Seguros se pronunció al respecto y solicitó a la compañía a reformular la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...