Renuncia gerente regional de Finanzas de la chilena Enersis

A través de un escueto comunicado, la firma explicó que la renuncia se debió a "motivos personales" y que en las próximas horas propondrá al ejecutivo que lo reemplazará, el que deberá ser ratificado por el directorio, próximamente.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La empresa chilena Enersis, la matriz de inversiones de Endesa España en Latinoamérica, confirmó en la noche de este martes, la renuncia del gerente regional de Finanzas, Alfredo Ergas, que se desempeñaba en la compañía desde 1993.

A través de un escueto comunicado, la firma explicó que la renuncia se debió a "motivos personales" y que en las próximas horas propondrá al ejecutivo que lo reemplazará, el que deberá ser ratificado por el directorio, próximamente.

La renuncia del ejecutivo se produce en medio de los trámites de la compañía para concretar el aumento de capital por $8 mil 020 millones que ha provocado rechazo en Chile.

El pasado 25 de julio, Enersis, cuyo 60,62% pertenece a Endesa España que a su vez es controlada por la italiana Enel, anunció un aumento de capital por dicha cantidad en la que la española aportaría parte de sus activos en la región.

Sin embargo, tras el fuerte cuestionamiento de las Administradoras de Fondos de Pensiones que son accionistas del grupo eléctrico y socios minoritarios, la chilena Superintendencia de Valores y Seguros se pronunció al respecto y solicitó a la compañía a reformular la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados