Renuncia gerente regional de Finanzas de la chilena Enersis

A través de un escueto comunicado, la firma explicó que la renuncia se debió a "motivos personales" y que en las próximas horas propondrá al ejecutivo que lo reemplazará, el que deberá ser ratificado por el directorio, próximamente.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La empresa chilena Enersis, la matriz de inversiones de Endesa España en Latinoamérica, confirmó en la noche de este martes, la renuncia del gerente regional de Finanzas, Alfredo Ergas, que se desempeñaba en la compañía desde 1993.

A través de un escueto comunicado, la firma explicó que la renuncia se debió a "motivos personales" y que en las próximas horas propondrá al ejecutivo que lo reemplazará, el que deberá ser ratificado por el directorio, próximamente.

La renuncia del ejecutivo se produce en medio de los trámites de la compañía para concretar el aumento de capital por $8 mil 020 millones que ha provocado rechazo en Chile.

El pasado 25 de julio, Enersis, cuyo 60,62% pertenece a Endesa España que a su vez es controlada por la italiana Enel, anunció un aumento de capital por dicha cantidad en la que la española aportaría parte de sus activos en la región.

Sin embargo, tras el fuerte cuestionamiento de las Administradoras de Fondos de Pensiones que son accionistas del grupo eléctrico y socios minoritarios, la chilena Superintendencia de Valores y Seguros se pronunció al respecto y solicitó a la compañía a reformular la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...