Repsol demandará a cualquier compañía que invierta en YPF o en sus activos

Este anuncio se produce mientras los gestores de la petrolera argentina inician una ronda de reuniones con directivos de compañías nacionales y extranjeras en busca de acuerdos que permitan aumentar la producción de hidrocarburos, según fue
El grupo petrolero español ya ha preparado a sus abogados para actuar en contra de una posible entrada de inversores en el capital de YPF. El grupo petrolero español ya ha preparado a sus abogados para actuar en contra de una posible entrada de inversores en el capital de YPF.
El grupo petrolero español ya ha preparado a sus abogados para actuar en contra de una posible entrada de inversores en el capital de YPF.

MADRID, España. (EFE).- Repsol tomará medidas legales contra cualquier compañía que intente invertir en la nacionalizada YPF o subsidiariamente en sus activos, confirmaron a EFE fuentes de la compañía española.

La noticia, que fue adelantada por Financial Times, sostiene que el grupo petrolero español ya ha preparado a sus abogados para actuar en contra de una posible entrada de inversores en el capital de YPF.

Este anuncio se produce mientras los gestores de la petrolera argentina inician una ronda de reuniones con directivos de compañías nacionales y extranjeras en busca de acuerdos que permitan aumentar la producción de hidrocarburos, según fuentes oficiales.

La ronda comenzará con reuniones con ejecutivos de la argentina Medanito y las estadounidenses Conoco Phillips y Chevron, apunta una nota de los interventores de YPF publicada en la web del Gobierno argentino.

En este sentido, está previsto que mañana se celebre una reunión con la estadounidense Exxon, mientras que para los próximos días se espera una cita con los responsables de la compañía canadiense Talismán.

El proceso de intervención de YPF está en manos del ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, quien el viernes se reunió en Brasilia con su colega brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao; con la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, y después fue recibido por el canciller de Brasil, Antonio Patriota.

Asimismo, De Vido mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Exploración y Explotación de las Américas de la francesa Total, con quien acordó negociar la ampliación en dos millones de metros cúbicos diarios la producción de gas en dos yacimientos, en los que ambas compañías están asociadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...