Repsol demandará a cualquier compañía que invierta en YPF o en sus activos

Este anuncio se produce mientras los gestores de la petrolera argentina inician una ronda de reuniones con directivos de compañías nacionales y extranjeras en busca de acuerdos que permitan aumentar la producción de hidrocarburos, según fue
El grupo petrolero español ya ha preparado a sus abogados para actuar en contra de una posible entrada de inversores en el capital de YPF. El grupo petrolero español ya ha preparado a sus abogados para actuar en contra de una posible entrada de inversores en el capital de YPF.
El grupo petrolero español ya ha preparado a sus abogados para actuar en contra de una posible entrada de inversores en el capital de YPF.

MADRID, España. (EFE).- Repsol tomará medidas legales contra cualquier compañía que intente invertir en la nacionalizada YPF o subsidiariamente en sus activos, confirmaron a EFE fuentes de la compañía española.

La noticia, que fue adelantada por Financial Times, sostiene que el grupo petrolero español ya ha preparado a sus abogados para actuar en contra de una posible entrada de inversores en el capital de YPF.

Este anuncio se produce mientras los gestores de la petrolera argentina inician una ronda de reuniones con directivos de compañías nacionales y extranjeras en busca de acuerdos que permitan aumentar la producción de hidrocarburos, según fuentes oficiales.

La ronda comenzará con reuniones con ejecutivos de la argentina Medanito y las estadounidenses Conoco Phillips y Chevron, apunta una nota de los interventores de YPF publicada en la web del Gobierno argentino.

En este sentido, está previsto que mañana se celebre una reunión con la estadounidense Exxon, mientras que para los próximos días se espera una cita con los responsables de la compañía canadiense Talismán.

El proceso de intervención de YPF está en manos del ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, quien el viernes se reunió en Brasilia con su colega brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao; con la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, y después fue recibido por el canciller de Brasil, Antonio Patriota.

Asimismo, De Vido mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Exploración y Explotación de las Américas de la francesa Total, con quien acordó negociar la ampliación en dos millones de metros cúbicos diarios la producción de gas en dos yacimientos, en los que ambas compañías están asociadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...