Reunión anual del BID genera 14 millones para economía uruguaya

La suma de 14 millones de dólares es un cálculo preliminar que formuló el Ministerio de Economía y Finanzas, dijo el ministro uruguayo de Turismo, Héctor Lescano.
"El evento significará un impulso muy grande al turismo de convenciones que ayudará, además, a concretar los centros de convenciones previstos en (el balneario) Punta del Este y Montevideo", explicó Lescano. "El evento significará un impulso muy grande al turismo de convenciones que ayudará, además, a concretar los centros de convenciones previstos en (el balneario) Punta del Este y Montevideo", explicó Lescano.
"El evento significará un impulso muy grande al turismo de convenciones que ayudará, además, a concretar los centros de convenciones previstos en (el balneario) Punta del Este y Montevideo", explicó Lescano.

MONTEVIDEO, Uruguay. XINHUA.-  La Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que sesionó en Montevideo del 16 al 19 de marzo, generó para la economía local unos 14 millones de dólares, según cifras presentadas hoy por el gobierno uruguayo.

"Uruguay no dispone de un gran centro de convenciones para recibir a tantos congresistas; sin embargo, la organización y la hotelería respondieron muy bien", dijo el ministro uruguayo de Turismo, Héctor Lescano, en declaraciones al servicio de prensa del gobierno.

A la 53 Reunión Anual de Gobernadores del BID asistieron delegaciones de los 48 países miembros, lideradas por los ministros de Economía, autoridades de los bancos centrales y otros funcionarios, así como agentes del sector financiero y empresarios del sector privado y de la sociedad civil.

En total se calcula que participaron en esa reunión unas 4 mil 400 personas.

"El evento significará un impulso muy grande al turismo de convenciones que ayudará, además, a concretar los centros de convenciones previstos en (el balneario) Punta del Este y Montevideo", explicó Lescano.

La suma de 14 millones de dólares es un cálculo preliminar que formuló el Ministerio de Economía y Finanzas, indicó el funcionario uruguayo.

La capital uruguaya albergó por primera vez la Reunión Anual de Gobernadores del BID

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo