Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Ricardo Lagos pide planteamiento común a los países latinoamericanos del G20

El expresidente chileno Ricardo Lagos pidió hoy a los tres países latinoamericanos incluidos en el G20 un planteamiento común dentro de este bloque para promover el crecimiento de las economías en "condiciones más igualitarias para todos".

Temas:

Para Lagos, el G20, cuya cumbre se celebrará el próximo año en Australia, tiene que abordar "cómo acelerar la recuperación de la crisis económica y las políticas convergentes", Para Lagos, el G20, cuya cumbre se celebrará el próximo año en Australia, tiene que abordar "cómo acelerar la recuperación de la crisis económica y las políticas convergentes",
Para Lagos, el G20, cuya cumbre se celebrará el próximo año en Australia, tiene que abordar "cómo acelerar la recuperación de la crisis económica y las políticas convergentes",
SÍDNEY, Australia. (EFE). -El expresidente chileno Ricardo Lagos pidió hoy a los tres países latinoamericanos incluidos en el G20 un planteamiento común dentro de este bloque para promover el crecimiento de las economías en "condiciones más igualitarias para todos".
El exmandatario de Chile declaró en una entrevista telefónica con Efe que Argentina, Brasil y México deberían tener dentro del G20 posiciones comunes referidas al comercio, los sistemas financieros y otros aspectos vinculados al crecimiento económico.
Lagos participa, junto a más de un centenar de líderes mundiales y expertos, en la conferencia del Club de Madrid y la Alianza de Liderazgo Mundial, que se celebra el 7 y 8 de diciembre en la localidad australiana de Coolum bajo el título "Sociedades que trabajan. Empleos para el crecimiento inclusivo: un llamada al G20"
Para el político chileno, el G20, cuya cumbre se celebrará el próximo año en Australia, tiene que abordar "cómo acelerar la recuperación de la crisis económica y las políticas convergentes", al criticar las diferentes políticas aplicadas por la Unión Europea y Estados Unidos frente a las turbulencias financieras en el planeta.
El exmandatario, quien tiene programado un discurso el domingo en la conferencia del Club de Madrid, se centrará en tres aspectos: la distribución de ingresos, medidas para evitar la deserción de estudiantes y la vinculación de las carreras con las posibilidades futuras de empleo.
Lagos destacó la situación de Latinoamérica, donde las economías han salido de la pobreza y han avanzado, incluso en algunos casos hasta tener un ingreso medio de 20 mil dólares por habitante.
En numerosos países, como los de Latinoamérica, lo más importante es implementar políticas de distribución de ingresos "para aumentar el poder adquisitivo y el consumo y así generar más puestos de trabajo", comentó Lagos.
El expresidente también apostó por establecer medidas para evitar el abandono escolar y comentó que es "más barato" entregar becas para permitir que los jóvenes concluyan sus estudios que "resolver" el problema del paro en este sector de la población.
Asimismo señaló la necesidad de que los jóvenes estudien carreras que "tengan que ver con las posibilidades futuras de empleo", al recordar las protestas en Latinoamérica vinculadas al alto coste de los estudios universitarios.
Lagos apostó por la "flexiseguridad", un modelo de mercado laboral flexible que permite la protección social, al subrayar que "si se acepta una mayor flexibilidad de trabajo, hay que generar las condiciones para que la pérdida de empleo no suponga la pérdida de ingresos".
La conferencia anual del Club de Madrid se celebrará en el complejo turístico del diputado y magnate minero, Clive Palmer, quien también es secretario general conjunto de la Alianza de Liderazgo Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...