Romney dice que eliminará y reemplazará la ley de regulación de Wall Street

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró hoy que, si llega a la Casa Blanca, eliminará y reemplazará la famosa ley Dodd-Frank, diseñada para aumentar el control de las operaciones financieras de ries
Romney criticó que a esos grandes bancos se les haya dado "un cheque en blanco" y por ello "muchos bancos pequeños y regionales" han sufrido las consecuencias. Romney criticó que a esos grandes bancos se les haya dado "un cheque en blanco" y por ello "muchos bancos pequeños y regionales" han sufrido las consecuencias.
Romney criticó que a esos grandes bancos se les haya dado "un cheque en blanco" y por ello "muchos bancos pequeños y regionales" han sufrido las consecuencias.

DENVER, Estados Unidos. (EFE).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró hoy que, si llega a la Casa Blanca, eliminará y reemplazará la famosa ley Dodd-Frank, diseñada para aumentar el control de las operaciones financieras de riesgo tras la crisis de Wall Street en 2008.

"Necesitamos regulaciones en Wall Street, pero no designar una lista de bancos como demasiado grandes para caer", respondió el candidato al ser preguntado por el moderador, Jim Lehrer, por su parecer sobre la regulación.

Romney criticó que a esos grandes bancos se les haya dado "un cheque en blanco" y por ello "muchos bancos pequeños y regionales" han sufrido las consecuencias.

"PermÍtanme mencionar otro reglamento de la Ley Dodd-Frank. Usted dice que le estaban dando hipotecas a personas que no cumplían los requisitos. Eso es exactamente correcto. Es una de las razones de la gran calamidad financiera que sufrimos. Y así Dodd-Frank dice correctamente que necesitamos tener hipotecas reguladas (...) Sólo que seguimos sin saber cuáles son esos requisitos", añadió.

"Así que los bancos son reacios a conceder préstamos, hipotecas. Intenta conseguir una hipoteca en estos días. El mercado de la vivienda está herido", insistió.

El presidente Barack Obama dijo estar de acuerdo con su rival en que "la regulación es necesaria", pero recordó que en el pasado Romney solo hablaba de eliminar la ley Dodd-Frank, sin matices.

"La regulación es esencial, si no hay regulación la economía no funciona, pero al mismo tiempo se puede convertir en excesiva. Durante el mandato de Obama ha sido así y se ha convertido en algo dañino", insistió el republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...