Romney dice que eliminará y reemplazará la ley de regulación de Wall Street

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró hoy que, si llega a la Casa Blanca, eliminará y reemplazará la famosa ley Dodd-Frank, diseñada para aumentar el control de las operaciones financieras de ries
Romney criticó que a esos grandes bancos se les haya dado "un cheque en blanco" y por ello "muchos bancos pequeños y regionales" han sufrido las consecuencias. Romney criticó que a esos grandes bancos se les haya dado "un cheque en blanco" y por ello "muchos bancos pequeños y regionales" han sufrido las consecuencias.
Romney criticó que a esos grandes bancos se les haya dado "un cheque en blanco" y por ello "muchos bancos pequeños y regionales" han sufrido las consecuencias.

DENVER, Estados Unidos. (EFE).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró hoy que, si llega a la Casa Blanca, eliminará y reemplazará la famosa ley Dodd-Frank, diseñada para aumentar el control de las operaciones financieras de riesgo tras la crisis de Wall Street en 2008.

"Necesitamos regulaciones en Wall Street, pero no designar una lista de bancos como demasiado grandes para caer", respondió el candidato al ser preguntado por el moderador, Jim Lehrer, por su parecer sobre la regulación.

Romney criticó que a esos grandes bancos se les haya dado "un cheque en blanco" y por ello "muchos bancos pequeños y regionales" han sufrido las consecuencias.

"PermÍtanme mencionar otro reglamento de la Ley Dodd-Frank. Usted dice que le estaban dando hipotecas a personas que no cumplían los requisitos. Eso es exactamente correcto. Es una de las razones de la gran calamidad financiera que sufrimos. Y así Dodd-Frank dice correctamente que necesitamos tener hipotecas reguladas (...) Sólo que seguimos sin saber cuáles son esos requisitos", añadió.

"Así que los bancos son reacios a conceder préstamos, hipotecas. Intenta conseguir una hipoteca en estos días. El mercado de la vivienda está herido", insistió.

El presidente Barack Obama dijo estar de acuerdo con su rival en que "la regulación es necesaria", pero recordó que en el pasado Romney solo hablaba de eliminar la ley Dodd-Frank, sin matices.

"La regulación es esencial, si no hay regulación la economía no funciona, pero al mismo tiempo se puede convertir en excesiva. Durante el mandato de Obama ha sido así y se ha convertido en algo dañino", insistió el republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...