Romney dice que eliminará y reemplazará la ley de regulación de Wall Street

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró hoy que, si llega a la Casa Blanca, eliminará y reemplazará la famosa ley Dodd-Frank, diseñada para aumentar el control de las operaciones financieras de ries
Romney criticó que a esos grandes bancos se les haya dado "un cheque en blanco" y por ello "muchos bancos pequeños y regionales" han sufrido las consecuencias. Romney criticó que a esos grandes bancos se les haya dado "un cheque en blanco" y por ello "muchos bancos pequeños y regionales" han sufrido las consecuencias.
Romney criticó que a esos grandes bancos se les haya dado "un cheque en blanco" y por ello "muchos bancos pequeños y regionales" han sufrido las consecuencias.

DENVER, Estados Unidos. (EFE).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró hoy que, si llega a la Casa Blanca, eliminará y reemplazará la famosa ley Dodd-Frank, diseñada para aumentar el control de las operaciones financieras de riesgo tras la crisis de Wall Street en 2008.

"Necesitamos regulaciones en Wall Street, pero no designar una lista de bancos como demasiado grandes para caer", respondió el candidato al ser preguntado por el moderador, Jim Lehrer, por su parecer sobre la regulación.

Romney criticó que a esos grandes bancos se les haya dado "un cheque en blanco" y por ello "muchos bancos pequeños y regionales" han sufrido las consecuencias.

"PermÍtanme mencionar otro reglamento de la Ley Dodd-Frank. Usted dice que le estaban dando hipotecas a personas que no cumplían los requisitos. Eso es exactamente correcto. Es una de las razones de la gran calamidad financiera que sufrimos. Y así Dodd-Frank dice correctamente que necesitamos tener hipotecas reguladas (...) Sólo que seguimos sin saber cuáles son esos requisitos", añadió.

"Así que los bancos son reacios a conceder préstamos, hipotecas. Intenta conseguir una hipoteca en estos días. El mercado de la vivienda está herido", insistió.

El presidente Barack Obama dijo estar de acuerdo con su rival en que "la regulación es necesaria", pero recordó que en el pasado Romney solo hablaba de eliminar la ley Dodd-Frank, sin matices.

"La regulación es esencial, si no hay regulación la economía no funciona, pero al mismo tiempo se puede convertir en excesiva. Durante el mandato de Obama ha sido así y se ha convertido en algo dañino", insistió el republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...