Rompen récord con vaciado de concreto más grande

Un proyecto de construcción en Los Ángeles rompió el récord por el vaciado continuo de concreto más grande del mundo en términos de volumen, dijo el domingo un representante de los Récords Mundiales Guinness.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP). -Un proyecto de construcción en Los Ángeles rompió el récord por el vaciado continuo de concreto más grande del mundo en términos de volumen, dijo el domingo un representante de los Récords Mundiales Guinness. 

El vaciado comenzó a las 4:47 p.m. del sábado con la ayuda de 208 camiones que hicieron más de 2 mil 100 viajes y vaciaron 37 mil toneladas (82 millones de libras) de hormigón durante un lapso de 18 horas y media, dijo Sean Rossall, portavoz del proyecto que construye un rascacielos llamado New Wilshire Grand. 

A fin de cuentas, 16 mil 200 metros cúbicos (21 mil 200 yardas cúbicas) de concreto se habían vaciado para las 11:30 a.m. del domingo, con lo que se superaron los 16 mil 55 metros cúbicos (21 mil yardas cúbicas) que se vaciaron por el hotel The Venetian de Las Vegas en 1999, dijo Michael Empric, adjudicador de Guinness. 

"Acabamos de vaciar y rompimos el récord mundial", dijo Rossall por teléfono con emoción minutos después que sonaron las trompetas para anunciar oficialmente el último tramo del vaciado. 

Cada camión hizo entre 10 y 14 descargas para los cimientos del que será el edificio más alto al oeste del Mississippi, con una altura de 335 metros (mil 100 pies). 

Una vez terminado, el rascacielos tendrá un hotel de 900 habitaciones, así como espacio para convenciones y oficinas. También tendrá una terraza y una alberca en el 73er nivel. Está programado para terminarse en 2016 y comenzar a operar en 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...