Rousseff firma decreto que reduce impuestos para productores de etanol

La disposición coincide con el fin de las barreras arancelarias, a partir del próximo año, de la importación de etanol en Estados Unidos (EU).
El fin de los subsidios a la producción estadounidense del alcohol carburante también fue celebrado por la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica), patronal del sector azucarero y de etanol en Brasil. El fin de los subsidios a la producción estadounidense del alcohol carburante también fue celebrado por la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica), patronal del sector azucarero y de etanol en Brasil.
El fin de los subsidios a la producción estadounidense del alcohol carburante también fue celebrado por la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica), patronal del sector azucarero y de etanol en Brasil.

BRASIL, Brasilia. EFE.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, firmó un decreto que reduce a partir del próximo lunes la tasa de impuestos para los productores y comercializadores de etanol, medida que coincide con la apertura del mercado estadounidense para ese tipo de biocombustible, informó hoy la estatal Agencia Brasil.

La Medida Provisional presidencial, que será publicada el lunes en el Diario Oficial de la Unión, incentiva a los productores y comercializadores del anhídrido que busquen financiación de su proyecto en los bancos estatales.

La concesión de los créditos fue definida por el Ministerio de Hacienda, pero el Gobierno aun no ha revelado los detalles.

La iniciativa también pretende fomentar la producción, que se reduce entre una cosecha y otra, y encarece el precio del biocombustible por la falta de oferta.

En Brasil más del 90% de la flota de vehículos producidos tiene la tecnología "flex fuel", que permite la combustión con gasolina, etanol o la mezcla libre de ambos.

La gasolina comercializada, además, recibe obligatoriamente entre un 18 y un 25 por ciento de etanol.

La disposición coincide con el fin de las barreras arancelarias, a partir del próximo año, de la importación de etanol en Estados Unidos (EU).

El Senado de EU, que debía debatir sobre la prórroga de los subsidios, cuya aplicación expira el próximo 31 de diciembre, dejó por fuera de su agenda el tema antes de finalizar las sesiones de este año.

El fin de los subsidios a la producción estadounidense del alcohol carburante también fue celebrado por la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica), patronal del sector azucarero y de etanol en Brasil.

Brasil y EU lideran la producción y exportación mundial de etanol.

El país norteamericano lo produce a partir de maíz y el suramericano tiene como materia prima la caña de azúcar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...