Rusia se incorporará a la OMC a fin de año

Rusia es la última economía importante que no es miembro de la OMC, el organismo rector del libre comercio internacional, y su incorporación es crucial para lograr un acuerdo de asociación más amplio.
Comisario de comercio del bloque europeo, Karel de Gucht. Comisario de comercio del bloque europeo, Karel de Gucht.
Comisario de comercio del bloque europeo, Karel de Gucht.

BRUSELAS, Belgica.(AP).-La Unión Europea y Moscú anunciaron este viernes un avance importante en las negociaciones para que Rusia se convierta a finales de año en integrante de la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

Los últimos puntos pendientes con Rusia quedaron superados y se referían a la industria automovilística, las exportaciones agropecuarias de la UE y las cuotas a las importaciones madereras, dijo el comisario de comercio del bloque, Karel de Gucht. 

Rusia es la última economía importante que no es miembro de la OMC, el organismo rector del libre comercio internacional, y su incorporación es crucial para un acuerdo de asociación más amplio que la Unión Europea pretende concertar con ese país. 

"Nos hemos puesto de acuerdo en los últimos puntos bilaterales pendientes, la vía queda abierta para la integración de Rusia en la OMC a finales de año", afirmó De Gucht. 

"Fueron superados todos los puntos relacionados a los esfuerzos de Rusia para integrarse en la OMC", dijo en Moscú el ministro ruso del Exterior, Sergei Lavrov, en declaraciones a varias radioemisoras. 

De Gucht insistió en que Rusia todavía necesita superar una disputa con la vecina Georgia sobre transparencia comercial y ofreció su mediación. 

Rusia continuará sus negociaciones con la OMC en la sede del organismo en Ginebra para solucionar los puntos comerciales multilaterales restantes, afirmó Degucht, quien expresó confianza en que la incorporación del país ocurra en diciembre. 

La UE es el mayor socio comercial de Rusia y representa el 46% del comercio exterior del país. El bloque de 27 naciones es asimismo el mayor inversionista en la economía rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...