Rusia se incorporará a la OMC a fin de año

Rusia es la última economía importante que no es miembro de la OMC, el organismo rector del libre comercio internacional, y su incorporación es crucial para lograr un acuerdo de asociación más amplio.
Comisario de comercio del bloque europeo, Karel de Gucht. Comisario de comercio del bloque europeo, Karel de Gucht.
Comisario de comercio del bloque europeo, Karel de Gucht.

BRUSELAS, Belgica.(AP).-La Unión Europea y Moscú anunciaron este viernes un avance importante en las negociaciones para que Rusia se convierta a finales de año en integrante de la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

Los últimos puntos pendientes con Rusia quedaron superados y se referían a la industria automovilística, las exportaciones agropecuarias de la UE y las cuotas a las importaciones madereras, dijo el comisario de comercio del bloque, Karel de Gucht. 

Rusia es la última economía importante que no es miembro de la OMC, el organismo rector del libre comercio internacional, y su incorporación es crucial para un acuerdo de asociación más amplio que la Unión Europea pretende concertar con ese país. 

"Nos hemos puesto de acuerdo en los últimos puntos bilaterales pendientes, la vía queda abierta para la integración de Rusia en la OMC a finales de año", afirmó De Gucht. 

"Fueron superados todos los puntos relacionados a los esfuerzos de Rusia para integrarse en la OMC", dijo en Moscú el ministro ruso del Exterior, Sergei Lavrov, en declaraciones a varias radioemisoras. 

De Gucht insistió en que Rusia todavía necesita superar una disputa con la vecina Georgia sobre transparencia comercial y ofreció su mediación. 

Rusia continuará sus negociaciones con la OMC en la sede del organismo en Ginebra para solucionar los puntos comerciales multilaterales restantes, afirmó Degucht, quien expresó confianza en que la incorporación del país ocurra en diciembre. 

La UE es el mayor socio comercial de Rusia y representa el 46% del comercio exterior del país. El bloque de 27 naciones es asimismo el mayor inversionista en la economía rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...