Rusia planea extraer 490 millones de toneladas de crudo

6:24 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El viceministro de Energía de Rusia, Serguéi Kudriashov, afirmó hoy que el país planea extraer más de 490 millones de toneladas de petróleo en 2010.

"El próximo año se extraerán más de 490 millones de toneladas (de crudo). Esa es la cifra que contemplan los presupuestos generales del Estado", dijo Kudriashov, citado por la agencia Interfax.

En 2008, Rusia extrajo un total de 488,5 millones de toneladas de petróleo y, según los datos de la cartera de Energía, para este año se espera que la extracción se incremente en el 0,8%.

"A la vista de los resultados de los primeros nueve meses de año podemos decir que hemos logrado romper la tendencia a la disminución de la extracción de crudo que se observó en 2008", subrayó el viceministro de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...