S&P confirma calificaciones de Panamá y Costa Rica

4:06 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) -La agencia Standard & Poor’s ratificó el viernes las calificaciones de la deuda de Panamá y Costa Rica, manteniendo un panorama estable en ambos casos.

En el caso de Panamá, la nota a largo plazo quedó en BB+, en un reflejo de la estabilidad macroeconómica del país y del fuerte crecimiento de los últimos años, dijo S&P.

No obstante, la agencia señaló que el panorama para el 2009 encierra algunos riesgos.

Un deterioro en el escenario internacional y "un fuerte ajuste en los mercados de crédito están limitando el crédito interno, un elemento clave que ha apuntalado los altos niveles de consumo interno", dijo S&P en un comunicado.

Para Costa Rica, la agencia ratificó la calificación "BB/B" para la deuda en moneda extranjera. "Costa Rica ha ingresado a la desaceleración económica global desde una posición mejorada de flexibilidad monetaria y una reducción en la carga de su deuda", indicó S&P.

El panorama estable incorpora la expectativa de la agencia calificadora de que el perfil financiero del Gobierno no se deteriorará sustancialmente pese una fuerte desaceleración proyectada en el crecimiento de la economía este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...