S&P confirma la calificación de triple A de Alemania

Standard & Poors informó hoy de que reafirma la nota de AAA para la deuda soberana de Alemania a largo plazo y la A-1+ para la deuda a corto plazo.
Las perspectivas para la calificación a largo plazo de Alemania siguen siendo estables", según S&P. Las perspectivas para la calificación a largo plazo de Alemania siguen siendo estables", según S&P.
Las perspectivas para la calificación a largo plazo de Alemania siguen siendo estables", según S&P.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- La agencia de medición de riesgo Standard & Poors confirmó hoy la calificación máxima de triple A de la deuda de Alemania porque la economía alemana es "moderna, altamente diversificada y competitiva".

Standard & Poors informó hoy de que reafirma la nota de AAA para la deuda soberana de Alemania a largo plazo y la A-1+ para la deuda a corto plazo.

Además, "las perspectivas para la calificación a largo plazo siguen siendo estables", según S&P.

El mantenimiento de la calificación de crédito de Alemana "refleja nuestra opinión de su moderna, altamente diversificada y competitiva economía, así como su prudente política presupuestaria y disciplina de gasto", dijo S&P.

Añadió que "la economía alemana ha demostrado su capacidad de absorber impactos económicos y financieros grandes, como la reunificación de Alemania occidental con Alemania oriental en los años noventa y la recesión global de 2009".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...