S&P confirma la calificación de triple A de Alemania

Standard & Poors informó hoy de que reafirma la nota de AAA para la deuda soberana de Alemania a largo plazo y la A-1+ para la deuda a corto plazo.
Las perspectivas para la calificación a largo plazo de Alemania siguen siendo estables", según S&P. Las perspectivas para la calificación a largo plazo de Alemania siguen siendo estables", según S&P.
Las perspectivas para la calificación a largo plazo de Alemania siguen siendo estables", según S&P.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- La agencia de medición de riesgo Standard & Poors confirmó hoy la calificación máxima de triple A de la deuda de Alemania porque la economía alemana es "moderna, altamente diversificada y competitiva".

Standard & Poors informó hoy de que reafirma la nota de AAA para la deuda soberana de Alemania a largo plazo y la A-1+ para la deuda a corto plazo.

Además, "las perspectivas para la calificación a largo plazo siguen siendo estables", según S&P.

El mantenimiento de la calificación de crédito de Alemana "refleja nuestra opinión de su moderna, altamente diversificada y competitiva economía, así como su prudente política presupuestaria y disciplina de gasto", dijo S&P.

Añadió que "la economía alemana ha demostrado su capacidad de absorber impactos económicos y financieros grandes, como la reunificación de Alemania occidental con Alemania oriental en los años noventa y la recesión global de 2009".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...