El Salvador apoya continuar negociación con UE

3:37 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El Salvador apoya continuar las negociaciones entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) con miras a un acuerdo de asociación y espera la reincorporación de Nicaragua, que se retiró de la séptima ronda de conversaciones entre ambos bloques.

"Nosotros nos mantenemos en la línea de continuar negociando este acuerdo de asociación, porque creemos que la manera en cómo hemos venido negociando estos temas puede redundar en enormes beneficios para la región centroamericana", declaró a Acan-Efe el vicecanciller salvadoreño, Eduardo Cálix.

Exhortó, asimismo, a los "hermanos nicaragüenses" a que regresen a la mesa de negociación, aunque admitió que esto quedará dentro de la potestad soberana de ese país. "Creemos que la posición de Nicaragua es respetable, pero sentimos que es importante que los cinco países centroamericanos debamos continuar este proceso de negociación ahora que está tan avanzado y que estamos próximos a finalizar", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...