Santos insta a fortalecer la integración latinoamericana

Los avances en materia de integración lo que permiten es fortalecer a cada país y a la región para aguantar de la mejor manera lo que ha denominado el huracán financiero y económico.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, insistió hoy en llamar al fortalecimiento de la integración latinoamericana ante la incertidumbre derivada de las turbulencias económica y política en otras latitudes.

"Todo eso lo que nos obliga como región es a fortalecer nuestras relaciones, para que cualquier cosa que suceda podamos estar mejor protegidos", dijo Santos al pronunciarse en su acostumbrada sesión semanal Acuerdo para la Prosperidad, esta vez en Bogotá.

Recordó que en la visita a Chile y Argentina que hizo esta semana, se trató de eso, de firmar acuerdos para fortalecer las relaciones.

El mandatario precisó que en Chile firmó nueve acuerdos y en Argentina ocho convenios de distinto orden.

"Por supuesto en seguridad, pero también en ciencia y tecnología; en la educación; en la colaboración para trabajar juntos frente a terceros países en nuestras relaciones comerciales, en motivar la inversión entre los países, que eso genera mucha empatía; en mejorar la movilidad", explicó Santos.

Subrayó que, en conclusión, todos estos avances en materia de integración lo que permiten es fortalecer a cada país y a la región para aguantar de la mejor manera lo que ha denominado el huracán financiero y económico.

Esta semana en Santiago de Chile, y en una conferencia ofrecida en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Santos advirtió que los países de la región "no pueden asistir aisladamente con un discurso, con una óptica, con una política" ante foros mundiales.

El gobernante colombiano llamó a los países de la región a trabajar conjuntamente para lograr "objetivos comunes" en un momento en que las turbulencias financieras azotan los mercados en medio mundo.

Latinoamérica, dijo Santos en Chile, tiene "todo lo que el mundo está pidiendo", como agua, alimentos, biodiversidad y una población joven, aunque hasta el momento, con algunas excepciones, no ha conseguido reducir la brecha social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados