Santos tilda de 'irracional' ausencia de ganaderos colombianos en foro de ONU

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tildó hoy de "irracional" la ausencia del gremio de ganaderos en el foro agrario que busca propuestas para la resolución del conflicto y que se celebra en Bogotá bajo la organización de la ONU.
Me parece irracional que un gremio como Fedegan (Federación Nacional de Ganaderos), o por lo menos su presidente (José Félix Lafaurie), asuma una posición política de esa índole y se niegue inclusive a enviar propuestas", dijo Santos. Me parece irracional que un gremio como Fedegan (Federación Nacional de Ganaderos), o por lo menos su presidente (José Félix Lafaurie), asuma una posición política de esa índole y se niegue inclusive a enviar propuestas", dijo Santos.
Me parece irracional que un gremio como Fedegan (Federación Nacional de Ganaderos), o por lo menos su presidente (José Félix Lafaurie), asuma una posición política de esa índole y se niegue inclusive a enviar propuestas", dijo Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tildó hoy de "irracional" la ausencia del gremio de ganaderos en el foro agrario que busca propuestas para la resolución del conflicto y que se celebra en Bogotá bajo la organización de la ONU y la Universidad Nacional, a petición de las FARC y el Gobierno.

"Me parece irracional que un gremio como Fedegan (Federación Nacional de Ganaderos), o por lo menos su presidente (José Félix Lafaurie), asuma una posición política de esa índole y se niegue inclusive a enviar propuestas", dijo el presidente en una entrevista a la colombiana W Radio.

Santos se sumó así a las críticas de los representantes de la sociedad civil y de otros gremios empresariales del sector agrícola que ayer inauguraron este foro de tres días, marcado por la ausencia de los ganaderos.

Lafaurie justificó su decisión de no participar al considerar que la cita "en vez de ayudar al proceso, lo daña porque habrá posiciones antagónicas sobre el modelo de desarrollo rural".

"Eso me parece que no tiene ningún sentido", respondió hoy Santos.

"Creo que esa es una posición política del presidente de Fedegan. Clarísimamente desde el principio él ha estado criticando el acercamiento con las FARC y es una posición política válida", indicó el mandatario colombiano.

Y expresó su respeto hacia quienes están "en contra de dialogar y buscar una solución negociada a este conflicto de hace 50 años donde los ganaderos han sido víctimas, como pocos miembros en el país".

Este foro congregó por primera vez a la sociedad civil y los empresarios y es fruto, junto con la creación de una página web, del primer acuerdo alcanzado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno en Cuba para hacer partícipe a la sociedad civil en el proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...