Sarkozy: España debe reducir el déficit y crecer, tras los 'errores' pasado

"España debe hacer reformas. El Gobierno actual las lleva a cabo con mucha valentía y fuerza. Por eso hay que dar a España la oportunidad de desarrollarse", señaló Sarkozy.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, subrayó este martes que España no tiene alternativa entre reducir el déficit y reactivar la economía, sino que debe hacer ambas cosas para corregir los "errores" de haber sido en exceso dependiente del sector inmobiliario y del turismo.

"España debe hacer reformas. El Gobierno actual las lleva a cabo con mucha valentía y fuerza. Por eso hay que dar a España la oportunidad de desarrollarse", señaló Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1".

Cuestionado sobre España y el debate europeo acerca de si los ajustes amenazan la posibilidad de una recuperación económica, el presidente francés dijo que "la opción no es reducir el déficit o el crecimiento, sino crecer y reducir el déficit".

Recordó que "España estuvo dirigida por un Gobierno socialista" y su tasa de paro, que es del 24%, ha crecido "un 200%" en un periodo en que en Francia ha aumentado un 17%.

Sobre la pertinencia de aplicar sanciones a España por su desfase en el déficit, Sarkozy no habló del caso español sino que se refirió a Grecia e hizo hincapié en que no se le ha castigado sino que se ha salvado a Atenas con un programa que reduce su deuda a la mitad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...