Sarkozy: España debe reducir el déficit y crecer, tras los 'errores' pasado

"España debe hacer reformas. El Gobierno actual las lleva a cabo con mucha valentía y fuerza. Por eso hay que dar a España la oportunidad de desarrollarse", señaló Sarkozy.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, subrayó este martes que España no tiene alternativa entre reducir el déficit y reactivar la economía, sino que debe hacer ambas cosas para corregir los "errores" de haber sido en exceso dependiente del sector inmobiliario y del turismo.

"España debe hacer reformas. El Gobierno actual las lleva a cabo con mucha valentía y fuerza. Por eso hay que dar a España la oportunidad de desarrollarse", señaló Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1".

Cuestionado sobre España y el debate europeo acerca de si los ajustes amenazan la posibilidad de una recuperación económica, el presidente francés dijo que "la opción no es reducir el déficit o el crecimiento, sino crecer y reducir el déficit".

Recordó que "España estuvo dirigida por un Gobierno socialista" y su tasa de paro, que es del 24%, ha crecido "un 200%" en un periodo en que en Francia ha aumentado un 17%.

Sobre la pertinencia de aplicar sanciones a España por su desfase en el déficit, Sarkozy no habló del caso español sino que se refirió a Grecia e hizo hincapié en que no se le ha castigado sino que se ha salvado a Atenas con un programa que reduce su deuda a la mitad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...