Sarkozy anuncia medidas 'radicales' para luchar contra el paro

A medio plazo, el presidente francés aseguró que procederá a una reforma "radical" de la formación profesional y de las medidas para incorporar a los jóvenes al mercado laboral.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy. El presidente francés, Nicolas Sarkozy.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia, EFE.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy, miércoles, 18 de enero, un conjunto de medidas "radicales" destinadas a luchar contra el paro, tras reunirse con los sindicatos y la patronal, con los que constató desacuerdos y algunos puntos de convergencia.

A menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales, el jefe del Estado francés anunció una partida de casi mil  millones de euros (1.2 millones de dólares) destinada a financiar las medidas contra el paro, que pasan por la formación y la ayuda al trabajo parcial y a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Sarkozy evitó pronunciarse sobre los principales puntos de discrepancia entre sindicatos y patronal, esencialmente sobre el incremento del impuesto del valor añadido para financiar la protección social o la moderación salarial.

En este sentido, aseguró que antes de final de mes se dirigirá en un discurso a los franceses para completar las medidas en estos terrenos.

Tras cuatro horas de reunión, Sarkozy compareció para desentrañar un conjunto de medidas que favorecen el trabajo temporal.

"Hay que evitar que se rompa el lazo entre el empleado y su empresa" en tiempos de crisis económica, dijo Sarkozy, un asunto que encontró el respaldo de sindicatos y patronal.

El Gobierno tratará de que, durante los periodos de desempleo, los trabajadores se formen para poder encontrar más fácilmente un puesto de trabajo.

A medio plazo, el presidente francés aseguró que procederá a una reforma "radical" de la formación profesional y de las medidas para incorporar a los jóvenes al mercado laboral.

Pasó de puntillas sobre la introducción de un incremento del impuesto del valor añadido para financiar la protección social, una medida a la que se oponen los sindicatos y que cuenta con el apoyo de los empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...