Sarkozy ordena fuertes recortes en los gastos estatales de Francia

3:13 p.m. - PARÍS, Francia (DPA).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ordenó fuertes recortes en los gastos estatales, según una carta que el mandatario envió hoy a su primer ministro Franois Fillon.

Luego de diversos escándalos por malversación en los que se vieron involucrados miembros del gobierno, Sarkozy dispuso que para el año 2013 deberá haber 10 mil vehículos menos y 7 mil viviendas menos para funcionarios públicos.

Sólo se autorizarán viajes aéreos si el destino supera las tres horas en tren. En tiempos en que los conciudadanos sufren por la crisis financiera, el Estado debe dar el ejemplo, dice la carta de Sarkozy a Fillon.

El jefe de Estado ya suspendió una tradicional fiesta que suele celebrarse en los jardines del Palacio del Elíseo. También se suspendieron todas las partidas de caza presidenciales.

En los últimos meses y semanas, varios miembros del gobierno estuvieron involucrados en casos de malversación de fondos públicos.

Un secretario de Estado está sospechado de haber hecho uso una vivienda subvencionada. Otro funcionario habría presentado facturas por compra de cigarros por 12 mil euros (unos 15 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...