Sarkozy hablará a los franceses sobre la crisis a final de mes

Luego de que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's rebajó el sobresaliente financiero (triple A) de Francia, el Presidente anunció que la crisis "se puede superar".
Nicolas Sarkozy, presidente de Francés. Nicolas Sarkozy, presidente de Francés.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció este domingo que se dirigirá a sus conciudadanos para hablarles sobre la crisis "a final de mes".

"Les hablaré a los franceses a final de mes, les diré las decisiones importantes que hay que tomar sin perder tiempo", dijo el presidente en un discurso pronunciado en Amboise (centro), al día siguiente de la pérdida de la triple A.

Según Sarkozy, la crisis "se puede superar" con "voluntad colectiva" y "fuerza para reformar el país", agregó el presidente ante los medios de comunicación en el centenario del nacimiento de Michel Debré, uno de los padres de la V República francesa.

"Desde 2008 hemos atravesado esta crisis sin precedentes, quizá en un siglo; he decidido decirle la verdad a los franceses sobre la gravedad de la crisis. Les he dicho que se trataba de un reto que no había que subestimar ni dramatizar en exceso", agregó el presidente francés.

El pasado viernes la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's rebajó el sobresaliente financiero (triple A) de Francia un escalón, a lo que el primer ministro, François Fillon, ha reaccionado con el anuncio de que el Gobierno francés aplicará nuevas medidas de ajuste si el crecimiento económico es menor de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...