Sarkozy hablará a los franceses sobre la crisis a final de mes

Luego de que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's rebajó el sobresaliente financiero (triple A) de Francia, el Presidente anunció que la crisis "se puede superar".
Nicolas Sarkozy, presidente de Francés. Nicolas Sarkozy, presidente de Francés.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció este domingo que se dirigirá a sus conciudadanos para hablarles sobre la crisis "a final de mes".

"Les hablaré a los franceses a final de mes, les diré las decisiones importantes que hay que tomar sin perder tiempo", dijo el presidente en un discurso pronunciado en Amboise (centro), al día siguiente de la pérdida de la triple A.

Según Sarkozy, la crisis "se puede superar" con "voluntad colectiva" y "fuerza para reformar el país", agregó el presidente ante los medios de comunicación en el centenario del nacimiento de Michel Debré, uno de los padres de la V República francesa.

"Desde 2008 hemos atravesado esta crisis sin precedentes, quizá en un siglo; he decidido decirle la verdad a los franceses sobre la gravedad de la crisis. Les he dicho que se trataba de un reto que no había que subestimar ni dramatizar en exceso", agregó el presidente francés.

El pasado viernes la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's rebajó el sobresaliente financiero (triple A) de Francia un escalón, a lo que el primer ministro, François Fillon, ha reaccionado con el anuncio de que el Gobierno francés aplicará nuevas medidas de ajuste si el crecimiento económico es menor de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...