Sarkozy hablará a los franceses sobre la crisis a final de mes

Luego de que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's rebajó el sobresaliente financiero (triple A) de Francia, el Presidente anunció que la crisis "se puede superar".
Nicolas Sarkozy, presidente de Francés. Nicolas Sarkozy, presidente de Francés.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció este domingo que se dirigirá a sus conciudadanos para hablarles sobre la crisis "a final de mes".

"Les hablaré a los franceses a final de mes, les diré las decisiones importantes que hay que tomar sin perder tiempo", dijo el presidente en un discurso pronunciado en Amboise (centro), al día siguiente de la pérdida de la triple A.

Según Sarkozy, la crisis "se puede superar" con "voluntad colectiva" y "fuerza para reformar el país", agregó el presidente ante los medios de comunicación en el centenario del nacimiento de Michel Debré, uno de los padres de la V República francesa.

"Desde 2008 hemos atravesado esta crisis sin precedentes, quizá en un siglo; he decidido decirle la verdad a los franceses sobre la gravedad de la crisis. Les he dicho que se trataba de un reto que no había que subestimar ni dramatizar en exceso", agregó el presidente francés.

El pasado viernes la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's rebajó el sobresaliente financiero (triple A) de Francia un escalón, a lo que el primer ministro, François Fillon, ha reaccionado con el anuncio de que el Gobierno francés aplicará nuevas medidas de ajuste si el crecimiento económico es menor de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Wuilly Arteaga sigue detenido y no le han permitido acceso a abogados

Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana.
Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. AP/Ariana Cubillos

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó este 28 de julio de 2017 que Wuilly Arteaga, el violinista de las ...

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...