Schäuble sondea al UBS suizo para privatizar el Commerzbank, según 'Focus'

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Scähuble, ha estado sondeando al banco suizo UBS con intención de que privatizar de nuevo el Commerzbank, parcialmente nacionalizado como consecuencia de la crisis financiera global.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Scähuble, ha estado sondeando al banco suizo UBS con intención de que privatizar de nuevo el Commerzbank, parcialmente nacionalizado como consecuencia de la crisis financiera global.

Según informaciones del semanario Focus, Schuble está dispuesto a recurrir a inversores extranjeros para lograr que el Commerzbank, segundo banco alemán después del Deutsche Bank, regrese a manos privadas.

De acuerdo con ese medio, el ministro inició conversaciones con el expresidente del Bundesbank (banco central alemán) y actualmente miembro del consejo de administración del UBS, Axel Weber.

El Commerzbank quedó parcialmente nacionalizado en dos fases en 2008, cuando el Estado alemán pasó a asumir un 25% de sus acciones para tratar de estabilizar su situación. Desde entonces, se ha reducido esa parte a un 17%, según cifras facilitadas por el presidente del banco, Martin Blessing, a finales de mayo.

El Estado alemán rescató en dos fases el Commerzbank en medio de la crisis global desencadenada tras el hundimiento de Lehman Brothers, en septiembre de 2008.

El banco alemán había quedado en situación muy vulnerable, con la adquisición del Dresdner Bank, por lo que fue preciso inyectarle unos 18 mil 200 millones de euros (aproximadamente 23 mil 775 millones de dólares).

Una parte de ese volumen ha sido ya readquirido por el propio banco, que ha iniciado en paralelo una operación de saneamiento y acelerado la reducción de su plantilla, actualmente en unos 56 mil empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...