Schäuble analiza que Grecia recompre su deuda para reducir su carga

Jörg Asmussen, anterior secretario de Estado en el ministerio de Schäuble y actual miembro del consejo de gobierno del BCE, ya habría hablado de esta posibilidad con anterioridad.

HAMBURGO, Alemania (DPA).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, analiza la posibilidad de proponer al gobierno griego que recompre su deuda para reducir su carga, según informa la publicación alemana "Der Spiegel" es su nueva edición.

"Podría ayudar para reducir la extremadamente elevada deuda helena, producida por la contracción de la economía del país", escribe la revista alemana sin citar fuentes.

Según Der Spiegel, la idea es que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) preste dinero a Grecia para que pueda recomprar sus propios bonos soberanos al bajo precio actual.

De este modo, con cada euro procedente del fondo de rescate europeo se podrían retirar cuatro euros de vieja deuda pública griega del mercado.Desde el ministerio de Finanzas un portavoz rechazó hoy comentar la información y volvió a recordar la necesidad de esperar al informe de la troika de acreedores formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monterario Internacional (FMI), antes de hablar de nuevos pasos a seguir.

Jörg Asmussen, anterior secretario de Estado en el ministerio de Schäuble y actual miembro del consejo de gobierno del BCE, ya habría hablado de esta posibilidad con anterioridad.

Sin embargo, la puesta en marcha de un programa de este tipo es controvertida y los detalles todavía se tienen que aclarar. El objetivo de los programas de ahorro y paquetes de ayuda es también reducir la cuota de deuda griega a un nivel en el que el país pueda volver a refinanciarse en los mercados de capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...