Sector automovilístico de China se enfrenta a problemas de sobrecapacidad

China superó a Estados Unidos en 2009 como el mayor mercado automovilístico del mundo por ventas, que registraron en el país asiático una subida de más del 32% interanual, para situarse en los 18.06 millones de unidades vendidas.

TIANJIN, China (XINHUA).- China, el mayor mercado automovilístico del mundo, se enfrenta a una potencial sobrecapacidad, después de que tanto la producción como las ventas experimentaran un crecimiento explosivo durante la última década, advirtió hoy sábado, 1 de septiembre, un funcionario chino. 

La robustez del mercado automovilístico chino alcanzó un periodo de auge a partir del año 2000, gracias a la demanda creciente de coches por los consumidores chinos y una serie de políticas favorables del gobierno aplicadas durante años, que incluían el recorte de impuestos y subsidios al sector, indicó Chen Bin, director del Departamento de Coordinación Industrial de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo órgano planificador de la economía china. 

"La gran demanda del mercado ha impulsado a los fabricantes automovilísticos a incrementar la producción, lo que ha derivado en problemas como una mala estructura, la incompetencia de las marcas o la falta de innovación en el sector", explicó Chen durante un foro internacional sectorial organizado en la ciudad septentrional china de Tianjin. 

Además, otro grave problema comenzó a afectar el sector: tanto la producción como las ventas de la industria automovilística china se han desacelerado rápidamente en los últimos años tras el asombroso incremento. 

China superó EU en 2009 como el mayor mercado automovilístico del mundo por ventas, que registraron en el país asiático una subida de más del 32% interanual, para situarse en los 18.06 millones de unidades vendidas. 

Sin embargo, el incremento de las ventas se redujo al 2.45% el año pasado, acompañado por la desaceleración del crecimiento económico y el fin de las políticas que estimulaban la compra de vehículos. 

"Tanto el Gobierno como los directivos de los fabricantes automovilísticos deben tener claro que un mercado tan explosivo como el que hemos estado viviendo no se volverá a ver en mucho tiempo", advirtió Chen. 

Asimismo, el funcionario también destacó que un crecimiento razonable y estable conducirá a la reestructuración del mercado y los fabricantes de autos deben concentrarse en la mejora de los aspectos de ahorro energético y ecológico, así como en el desarrollo de productos que puedan competir contra sus rivales extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...