DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Sector energético creó un 9% del nuevo empleo en EU en 2011

De acuerdo al estudio, empresas de petróleo y gas natural aportaron durante el último año al mercado laboral de la primera potencia mundial 37 mil puestos de trabajos directos y 111 mil indirectos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El sector energético creó en 2011 un total de 150 mil nuevos empleos directos e indirectos en Estados Unidos (EU), el 9% del total, según un nuevo informe difundido este miércoles por el Foro Económico Mundial (FEM).

De acuerdo al estudio, las empresas de petróleo y gas natural aportaron durante el último año al mercado laboral de la primera potencia mundial 37 mil puestos de trabajos directos y otros 111 mil indirectos.

Las empresas de energías renovables como la eólica o la solar no contribuyeron de igual manera, pero gracias a las plantas que se están construyendo en el país aportaron 3.3 empleos indirectos por cada puesto de trabajo creado en el conjunto del sector energético.

Según los responsables del informe, estos datos demuestran que el sector es clave para el mercado laboral de Estados Unidos.

"El sector energético es único por su importancia económica y su potencial para ser un tremendo catalizador sobre la creación de empleo y el desarrollo sostenible sin afectar al desempeño global del sector", indicó en un comunicado el presidente de la consultora IHS Cera, Daniel Yergin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...

Arranque del foro de Davos Presidente de China sale en defensa de la globalización

El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo".
El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". Bloomberg

El presidente chino Xi Jinping salió este martes en defensa de la globalización en el primer día del Foro de Davos, marcado ...