Sector energético creó un 9% del nuevo empleo en EU en 2011

De acuerdo al estudio, empresas de petróleo y gas natural aportaron durante el último año al mercado laboral de la primera potencia mundial 37 mil puestos de trabajos directos y 111 mil indirectos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El sector energético creó en 2011 un total de 150 mil nuevos empleos directos e indirectos en Estados Unidos (EU), el 9% del total, según un nuevo informe difundido este miércoles por el Foro Económico Mundial (FEM).

De acuerdo al estudio, las empresas de petróleo y gas natural aportaron durante el último año al mercado laboral de la primera potencia mundial 37 mil puestos de trabajos directos y otros 111 mil indirectos.

Las empresas de energías renovables como la eólica o la solar no contribuyeron de igual manera, pero gracias a las plantas que se están construyendo en el país aportaron 3.3 empleos indirectos por cada puesto de trabajo creado en el conjunto del sector energético.

Según los responsables del informe, estos datos demuestran que el sector es clave para el mercado laboral de Estados Unidos.

"El sector energético es único por su importancia económica y su potencial para ser un tremendo catalizador sobre la creación de empleo y el desarrollo sostenible sin afectar al desempeño global del sector", indicó en un comunicado el presidente de la consultora IHS Cera, Daniel Yergin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...