Senado canadiense ratificará acuerdo comercial con Panamá, dice Ablonczy

El Senado de Canadá está a punto de ratificar un acuerdo comercial con Panamá como parte de un esfuerzo para aumentar el comercio con América Latina, luego de que el convenio fuera aprobado por la Cámara Baja la semana pasada.
Diane Ablonczy no ofreció más detalles sobre la votación del acuerdo entre Panamá y Canadá. Diane Ablonczy no ofreció más detalles sobre la votación del acuerdo entre Panamá y Canadá.
Diane Ablonczy no ofreció más detalles sobre la votación del acuerdo entre Panamá y Canadá.

Redacción de Bloomberg.–  El Senado de Canadá está a punto de ratificar un acuerdo comercial con Panamá como parte de un esfuerzo para aumentar el comercio con América Latina, luego de que el convenio fuera aprobado por la Cámara Baja la semana pasada, dijo la ministra de estado de Relaciones Exteriores, Diane Ablonczy. 

El acuerdo de libre comercio de Canadá con Perú, firmado en 2008, hizo crecer el comercio con el país sudamericano en un 73% desde entonces, señaló Ablonczy en una entrevista en Lima. Canadá firmó un convenio comercial con Colombia el mismo año. 

El primer ministro, Stephen Harper, priorizó el fortalecimiento de los lazos con América Latina para ampliar los mercados de las materias primas canadienses y reducir la dependencia de la economía estadounidense. 

Canadá, que anteriormente había concluido acuerdos comerciales con México, Chile y Costa Rica, vio crecer el comercio con Perú un 20% interanual a 4 mil 800 millones de dólares en 2011, según el Ministerio de Comercio de la nación andina. 

“Es riesgoso poner todos los huevos en la misma canasta”, declaró Ablonczy, que está de visita en Perú como parte de una delegación comercial canadiense integrada por 18 compañías. 

“El gobierno de Perú es plenamente conciente de esa dinámica y está muy decidido a hacer lo necesario para que prospere la inversión”. 

La ministra no accedió a hablar de un marco temporal para la votación del Senado sobre el acuerdo con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...

Destacados