Senado canadiense ratificará acuerdo comercial con Panamá, dice Ablonczy

El Senado de Canadá está a punto de ratificar un acuerdo comercial con Panamá como parte de un esfuerzo para aumentar el comercio con América Latina, luego de que el convenio fuera aprobado por la Cámara Baja la semana pasada.
Diane Ablonczy no ofreció más detalles sobre la votación del acuerdo entre Panamá y Canadá. Diane Ablonczy no ofreció más detalles sobre la votación del acuerdo entre Panamá y Canadá.
Diane Ablonczy no ofreció más detalles sobre la votación del acuerdo entre Panamá y Canadá.

Redacción de Bloomberg.–  El Senado de Canadá está a punto de ratificar un acuerdo comercial con Panamá como parte de un esfuerzo para aumentar el comercio con América Latina, luego de que el convenio fuera aprobado por la Cámara Baja la semana pasada, dijo la ministra de estado de Relaciones Exteriores, Diane Ablonczy. 

El acuerdo de libre comercio de Canadá con Perú, firmado en 2008, hizo crecer el comercio con el país sudamericano en un 73% desde entonces, señaló Ablonczy en una entrevista en Lima. Canadá firmó un convenio comercial con Colombia el mismo año. 

El primer ministro, Stephen Harper, priorizó el fortalecimiento de los lazos con América Latina para ampliar los mercados de las materias primas canadienses y reducir la dependencia de la economía estadounidense. 

Canadá, que anteriormente había concluido acuerdos comerciales con México, Chile y Costa Rica, vio crecer el comercio con Perú un 20% interanual a 4 mil 800 millones de dólares en 2011, según el Ministerio de Comercio de la nación andina. 

“Es riesgoso poner todos los huevos en la misma canasta”, declaró Ablonczy, que está de visita en Perú como parte de una delegación comercial canadiense integrada por 18 compañías. 

“El gobierno de Perú es plenamente conciente de esa dinámica y está muy decidido a hacer lo necesario para que prospere la inversión”. 

La ministra no accedió a hablar de un marco temporal para la votación del Senado sobre el acuerdo con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...