Senado canadiense ratificará acuerdo comercial con Panamá, dice Ablonczy

El Senado de Canadá está a punto de ratificar un acuerdo comercial con Panamá como parte de un esfuerzo para aumentar el comercio con América Latina, luego de que el convenio fuera aprobado por la Cámara Baja la semana pasada.
Diane Ablonczy no ofreció más detalles sobre la votación del acuerdo entre Panamá y Canadá. Diane Ablonczy no ofreció más detalles sobre la votación del acuerdo entre Panamá y Canadá.
Diane Ablonczy no ofreció más detalles sobre la votación del acuerdo entre Panamá y Canadá.

Redacción de Bloomberg.–  El Senado de Canadá está a punto de ratificar un acuerdo comercial con Panamá como parte de un esfuerzo para aumentar el comercio con América Latina, luego de que el convenio fuera aprobado por la Cámara Baja la semana pasada, dijo la ministra de estado de Relaciones Exteriores, Diane Ablonczy. 

El acuerdo de libre comercio de Canadá con Perú, firmado en 2008, hizo crecer el comercio con el país sudamericano en un 73% desde entonces, señaló Ablonczy en una entrevista en Lima. Canadá firmó un convenio comercial con Colombia el mismo año. 

El primer ministro, Stephen Harper, priorizó el fortalecimiento de los lazos con América Latina para ampliar los mercados de las materias primas canadienses y reducir la dependencia de la economía estadounidense. 

Canadá, que anteriormente había concluido acuerdos comerciales con México, Chile y Costa Rica, vio crecer el comercio con Perú un 20% interanual a 4 mil 800 millones de dólares en 2011, según el Ministerio de Comercio de la nación andina. 

“Es riesgoso poner todos los huevos en la misma canasta”, declaró Ablonczy, que está de visita en Perú como parte de una delegación comercial canadiense integrada por 18 compañías. 

“El gobierno de Perú es plenamente conciente de esa dinámica y está muy decidido a hacer lo necesario para que prospere la inversión”. 

La ministra no accedió a hablar de un marco temporal para la votación del Senado sobre el acuerdo con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...