Senado canadiense ratificará acuerdo comercial con Panamá, dice Ablonczy

El Senado de Canadá está a punto de ratificar un acuerdo comercial con Panamá como parte de un esfuerzo para aumentar el comercio con América Latina, luego de que el convenio fuera aprobado por la Cámara Baja la semana pasada.
Diane Ablonczy no ofreció más detalles sobre la votación del acuerdo entre Panamá y Canadá. Diane Ablonczy no ofreció más detalles sobre la votación del acuerdo entre Panamá y Canadá.
Diane Ablonczy no ofreció más detalles sobre la votación del acuerdo entre Panamá y Canadá.

Redacción de Bloomberg.–  El Senado de Canadá está a punto de ratificar un acuerdo comercial con Panamá como parte de un esfuerzo para aumentar el comercio con América Latina, luego de que el convenio fuera aprobado por la Cámara Baja la semana pasada, dijo la ministra de estado de Relaciones Exteriores, Diane Ablonczy. 

El acuerdo de libre comercio de Canadá con Perú, firmado en 2008, hizo crecer el comercio con el país sudamericano en un 73% desde entonces, señaló Ablonczy en una entrevista en Lima. Canadá firmó un convenio comercial con Colombia el mismo año. 

El primer ministro, Stephen Harper, priorizó el fortalecimiento de los lazos con América Latina para ampliar los mercados de las materias primas canadienses y reducir la dependencia de la economía estadounidense. 

Canadá, que anteriormente había concluido acuerdos comerciales con México, Chile y Costa Rica, vio crecer el comercio con Perú un 20% interanual a 4 mil 800 millones de dólares en 2011, según el Ministerio de Comercio de la nación andina. 

“Es riesgoso poner todos los huevos en la misma canasta”, declaró Ablonczy, que está de visita en Perú como parte de una delegación comercial canadiense integrada por 18 compañías. 

“El gobierno de Perú es plenamente conciente de esa dinámica y está muy decidido a hacer lo necesario para que prospere la inversión”. 

La ministra no accedió a hablar de un marco temporal para la votación del Senado sobre el acuerdo con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...