Sindicatos de España convocan movilizaciones contra reforma laboral

En la actualidad, la falta de trabajo afecta a más de cinco millones de personas en España, el país con la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea.
En Madrid se han realizado varias manifestaciones de protesta por la reforma laboral aprobada. En Madrid se han realizado varias manifestaciones de protesta por la reforma laboral aprobada.
En Madrid se han realizado varias manifestaciones de protesta por la reforma laboral aprobada.

MADRID, España (DPA). -Los líderes de los dos principales sindicatos españoles, la Unión General de los Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) convocaron hoy en Madrid movilizaciones para el próximo 19 de febrero, en la primera reacción a la reforma laboral aprobada ayer por el gobierno conservador de Mariano Rajoy. 

En rueda de prensa en Madrid comparecieron de forma conjunta el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo de UGT, Cándido Méndez, que descalificaron la reforma laboral por considerar que es inútil, que desmantela el derecho laboral y fomenta el despido libre. 

La reforma laboral, aprobada por real decreto, abarata y facilita el despido, flexibilizando las causas requeridas. "Es un recorte de derechos muy serio", dijo Toxo, quien advirtió que la reforma "generará más destrucción de empleo y conflictos en las empresas". 

No me gustaría que llegara, pero esta "es una reforma que está llamada a acelerar el momento en que España llega a los seis millones de parados", dijo Toxo. 

En la actualidad, la falta de trabajo afecta a más de cinco millones de personas en España, el país con la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea (UE), superando el 20% de la población activa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...