Sindicatos de España convocan movilizaciones contra reforma laboral

En la actualidad, la falta de trabajo afecta a más de cinco millones de personas en España, el país con la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea.
En Madrid se han realizado varias manifestaciones de protesta por la reforma laboral aprobada. En Madrid se han realizado varias manifestaciones de protesta por la reforma laboral aprobada.
En Madrid se han realizado varias manifestaciones de protesta por la reforma laboral aprobada.

MADRID, España (DPA). -Los líderes de los dos principales sindicatos españoles, la Unión General de los Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) convocaron hoy en Madrid movilizaciones para el próximo 19 de febrero, en la primera reacción a la reforma laboral aprobada ayer por el gobierno conservador de Mariano Rajoy. 

En rueda de prensa en Madrid comparecieron de forma conjunta el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo de UGT, Cándido Méndez, que descalificaron la reforma laboral por considerar que es inútil, que desmantela el derecho laboral y fomenta el despido libre. 

La reforma laboral, aprobada por real decreto, abarata y facilita el despido, flexibilizando las causas requeridas. "Es un recorte de derechos muy serio", dijo Toxo, quien advirtió que la reforma "generará más destrucción de empleo y conflictos en las empresas". 

No me gustaría que llegara, pero esta "es una reforma que está llamada a acelerar el momento en que España llega a los seis millones de parados", dijo Toxo. 

En la actualidad, la falta de trabajo afecta a más de cinco millones de personas en España, el país con la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea (UE), superando el 20% de la población activa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...