Sindicatos de España convocan movilizaciones contra reforma laboral

En la actualidad, la falta de trabajo afecta a más de cinco millones de personas en España, el país con la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea.
En Madrid se han realizado varias manifestaciones de protesta por la reforma laboral aprobada. En Madrid se han realizado varias manifestaciones de protesta por la reforma laboral aprobada.
En Madrid se han realizado varias manifestaciones de protesta por la reforma laboral aprobada.

MADRID, España (DPA). -Los líderes de los dos principales sindicatos españoles, la Unión General de los Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) convocaron hoy en Madrid movilizaciones para el próximo 19 de febrero, en la primera reacción a la reforma laboral aprobada ayer por el gobierno conservador de Mariano Rajoy. 

En rueda de prensa en Madrid comparecieron de forma conjunta el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo de UGT, Cándido Méndez, que descalificaron la reforma laboral por considerar que es inútil, que desmantela el derecho laboral y fomenta el despido libre. 

La reforma laboral, aprobada por real decreto, abarata y facilita el despido, flexibilizando las causas requeridas. "Es un recorte de derechos muy serio", dijo Toxo, quien advirtió que la reforma "generará más destrucción de empleo y conflictos en las empresas". 

No me gustaría que llegara, pero esta "es una reforma que está llamada a acelerar el momento en que España llega a los seis millones de parados", dijo Toxo. 

En la actualidad, la falta de trabajo afecta a más de cinco millones de personas en España, el país con la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea (UE), superando el 20% de la población activa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados