Standard Chartered, cerca de un acuerdo por investigación en EU

Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York, donde las autoridades reguladoras lo acusaron de ocultar transacciones por el orden de los 250 mil millones de dólares
Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York. Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York.
Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El banco británico Standard Chartered está cerca de alcanzar un acuerdo por 300 millones de dólares con las autoridades estadounidenses por acusaciones de haber violado las sanciones contra Irán, indicó el Wall Street Journal.

Citando fuentes anónimas, el diario informó el miércoles por la noche que el acuerdo sellaría las investigaciones del Departamento de Justicia estadounidense, el Tesoro, la Reserva Federal y la oficina del fiscal del Distrito de Mahattan.

Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York, donde las autoridades reguladoras lo acusaron de ocultar transacciones por el orden de los 250 mil millones de dólares con bancos iraníes, lo que fue negado por el banco británico.

Las suspuestas transacciones incluyen principalmente la transferencia de divisas estadounidenses hacia bancos estatales iraníes, entre ellos el banco central, que se encuentra en la lista de sancionados de Estados Unidos para presionar a Irán a que frene su polémico programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

GRANDES LIGAS Dyson logra acuerdo con Reales por $1.2 millones

Los Reales llegaron a un acuerdo con el jardinero Jarrod Dyson para que juegue un año a cambio de $1.225.000 y así evitaron ...

INTERNET Piratean las cuentas de Taylor Swift en Instagram y Twitter

Las cuentas de la cantante Taylor Swift en Instagram y Twitter fueron hoy pirateadas y usadas con la intención de vender unas ...