Standard Chartered, cerca de un acuerdo por investigación en EU

Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York, donde las autoridades reguladoras lo acusaron de ocultar transacciones por el orden de los 250 mil millones de dólares
Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York. Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York.
Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El banco británico Standard Chartered está cerca de alcanzar un acuerdo por 300 millones de dólares con las autoridades estadounidenses por acusaciones de haber violado las sanciones contra Irán, indicó el Wall Street Journal.

Citando fuentes anónimas, el diario informó el miércoles por la noche que el acuerdo sellaría las investigaciones del Departamento de Justicia estadounidense, el Tesoro, la Reserva Federal y la oficina del fiscal del Distrito de Mahattan.

Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York, donde las autoridades reguladoras lo acusaron de ocultar transacciones por el orden de los 250 mil millones de dólares con bancos iraníes, lo que fue negado por el banco británico.

Las suspuestas transacciones incluyen principalmente la transferencia de divisas estadounidenses hacia bancos estatales iraníes, entre ellos el banco central, que se encuentra en la lista de sancionados de Estados Unidos para presionar a Irán a que frene su polémico programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Un reto diferente César Barría solo piensa en ganar su pase a los Paralímpicos

César Barría se ha destacado por las proezas en aguas abiertas, pero ahora quiere extender su legado motivador y de ...

evento Preparan primer simposio sobre la felicidad

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decretó en 2012 el 20 de marzo como el Día Internacional de la ...

INNOVACIÓN Internet en el cepillo de dientes y en la bicicleta

¿Nota un dolor cuando se cepilla los dientes? Gracias a la tecnología, a partir de ahora el cepillo le dirá cuándo presiona ...