Standard Chartered, cerca de un acuerdo por investigación en EU

Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York, donde las autoridades reguladoras lo acusaron de ocultar transacciones por el orden de los 250 mil millones de dólares
Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York. Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York.
Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El banco británico Standard Chartered está cerca de alcanzar un acuerdo por 300 millones de dólares con las autoridades estadounidenses por acusaciones de haber violado las sanciones contra Irán, indicó el Wall Street Journal.

Citando fuentes anónimas, el diario informó el miércoles por la noche que el acuerdo sellaría las investigaciones del Departamento de Justicia estadounidense, el Tesoro, la Reserva Federal y la oficina del fiscal del Distrito de Mahattan.

Standard Chartered pagó una multa de 340 millones de dólares en agosto para resolver un caso en el estado de Nueva York, donde las autoridades reguladoras lo acusaron de ocultar transacciones por el orden de los 250 mil millones de dólares con bancos iraníes, lo que fue negado por el banco británico.

Las suspuestas transacciones incluyen principalmente la transferencia de divisas estadounidenses hacia bancos estatales iraníes, entre ellos el banco central, que se encuentra en la lista de sancionados de Estados Unidos para presionar a Irán a que frene su polémico programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Él es Edilberto Rojas, el niño de Curundú que premió la Policía por devolver un celular que se consiguió en la calle

Además de las felicitaciones públicas de la Policía Nacional, el joven de 12 años recibió un premio económico. Además de las felicitaciones públicas de la Policía Nacional, el joven de 12 años recibió un premio económico.
Además de las felicitaciones públicas de la Policía Nacional, el joven de 12 años recibió un premio económico. Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional felicitó públicamente a un niño de 12 años habitante de Curundú por devolver un teléfono celular valorado ...

Sociedad Ifarhu abre becas para estudiar en Corea del Sur y Tailandia

Los detalles para participar en estas becas fueron dados a conocer por el Ifarhu. Los detalles para participar en estas becas fueron dados a conocer por el Ifarhu.
Los detalles para participar en estas becas fueron dados a conocer por el Ifarhu. Tomado de Youtube

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu)  abrió el proceso para otorgar becas para ...