Star Alliance atrae a Lan Airlines para continuar en Sudamérica

11:12 a.m. - Nueva Zelanda (BLOOMBERG). -Star Alliance dijo que está buscando atraer a Lan Airlines SA del grupo Oneworld pues la adquisición de TAM SA por parte de la aerolínea chilena amenaza con eliminar su único miembro sudamericano.

"Creemos que Star tiene una muy buena propuesta", dijo hoy Jaan Albrecht, jefe ejecutivo de la alianza, a periodistas en Queenstown, Nueva Zelanda. "Estamos bastante seguros de que tenemos una posición líder en Latinoamérica".

Lan no ha decidido si permanecer en Oneworld con aerolíneas como British Airways Plc y American Airlines, de AMR Corp., tras su adquisición de TAM, miembro de Star.

En la alianza Star están United Continental Holdings Inc. y Singapore Airlines Ltd. La combinación de Lan y TAM, que se llamará Latam Airlines Group, será la mayor aerolínea en Latinoamérica.

Funcionarios de Star están hablando a ejecutivos de LAN y Tam, dijo Albrecht. Antes de Tam, con sede en Sao Paulo, la alianza no había tenido un miembro sudamericano desde que se fue Varig en 2007.

Aerovías del Continente Americano SA, conocida como Avianca y con sede en Bogotá, y Copa Holdings SA, con sede en la ciudad de Panamá, tienen previsto incorporarse al grupo en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...