Stiglitz dice que el foco debe estar en el crecimiento y no en la inflación

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz consideró hoy que el mundo debe hacer foco en lograr crecimiento y no en seguir enfrascado en "la paranoia inflacionaria" si quiere revertir la crisis global.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz consideró hoy que el mundo debe hacer foco en lograr crecimiento y no en seguir enfrascado en "la paranoia inflacionaria" si quiere revertir la crisis global.

Al disertar en la Universidad de Buenos Aires, el economista estadounidense señaló que esa "paranoia" por las metas de inflación en los países desarrollados termina "siendo un problema peor que la inflación" pues no se hace foco en temas como el empleo, el crecimiento y la distribución del ingreso.

"El foco puesto en inflación en los Estados Unidos y Europa antes del 2008 fue una de las razones por las cuales entramos en la crisis. Porque no se estaban enfocando en la estabilidad financiera, en desempleo, en fin en otros aspectos que deberían haberse enfocado", sostuvo.

Stiglitz dijo que en vez de atender a la burbuja financiera que se gestaba, "crearon una paranoia de la inflación, cuando no había justificación".

"Cuando nos dicen que la inflación es el impuesto más cruel, sospechemos, ya que sólo cuando es muy alta puede afectar el crecimiento de un país", consideró.

Stiglitz participó este lunes en Buenos Aires en una conferencia sobre la deuda soberana junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados