Stiglitz dice que el foco debe estar en el crecimiento y no en la inflación

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz consideró hoy que el mundo debe hacer foco en lograr crecimiento y no en seguir enfrascado en "la paranoia inflacionaria" si quiere revertir la crisis global.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz consideró hoy que el mundo debe hacer foco en lograr crecimiento y no en seguir enfrascado en "la paranoia inflacionaria" si quiere revertir la crisis global.

Al disertar en la Universidad de Buenos Aires, el economista estadounidense señaló que esa "paranoia" por las metas de inflación en los países desarrollados termina "siendo un problema peor que la inflación" pues no se hace foco en temas como el empleo, el crecimiento y la distribución del ingreso.

"El foco puesto en inflación en los Estados Unidos y Europa antes del 2008 fue una de las razones por las cuales entramos en la crisis. Porque no se estaban enfocando en la estabilidad financiera, en desempleo, en fin en otros aspectos que deberían haberse enfocado", sostuvo.

Stiglitz dijo que en vez de atender a la burbuja financiera que se gestaba, "crearon una paranoia de la inflación, cuando no había justificación".

"Cuando nos dicen que la inflación es el impuesto más cruel, sospechemos, ya que sólo cuando es muy alta puede afectar el crecimiento de un país", consideró.

Stiglitz participó este lunes en Buenos Aires en una conferencia sobre la deuda soberana junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...