Sube el precio del oro

3:34 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -El oro subió hoy, jueves, manteniéndose firme frente a un dólar más fuerte por segundo día consecutivo, debido a que los crecientes temores sobre la deuda de algunas economías europeas impulsaron a inversores a comprar el metal como refugio.

El oro al contado cayó un 0.2% a mil 404.80 dólares. Más temprano en la sesión, alcanzó un máximo de mil 417,80 dólares la onza, cercano al récord de mil 424,10 dólares la onza que tocó esta semana.

Los futuros de oro estadounidenses para entrega en diciembre cerraron con un avance de 4 dólares, a mil 403.30 dólares la onza.

El metal precioso se ha beneficiado de las dudas sobre la capacidad Irlanda para pagar sus deudas, y mientras la reunión de las economías líderes del G20 apunta a aliviar las tensiones por los tipo de cambio y los desequilibrios comerciales entre los países miembro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...