Sube el dólar por preocupación por deuda europea y acción suiza

La moneda compartida perdió hoy 0.67% frente al dólar. El banco central suizo estableció un límite al tipo de cambio del franco suizo frente al euro para evitar un repunte continuo del franco suizo.
El dólar subió frente a las principales divisas internacionales. El dólar subió frente a las principales divisas internacionales.
El dólar subió frente a las principales divisas internacionales.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Xinhua).- El dólar subió este martes frente a las principales divisas en las operaciones finales en Nueva York debido a que la preocupación por la deuda europea que afectó al euro y a que el banco central suizo estableció un límite a la tasa de cambio del franco suizo frente al euro para evitar su repunte.

El euro estuvo bajo presión ya que los inversionistas temen que la crisis de deuda soberana de Europa pueda dañar la economía europea.

La acción del banco central provocó una fuerte liquidación del franco suizo y el dólar subió casi 10% frente a la moneda suiza. El dólar subió más de un uno por ciento y se ubicó hoy en 75.99 gracias a la debilidad del euro y al franco suizo.

Sin embargo, la fuerza del dólar no podría durar mucho, según la mayoría de los analistas, ya que la expectativa de una nueva ronda de la política de flexibilización cuantitativa siguió afectando al billete verde.

En las operaciones finales de hoy el dólar compró 77.67 yenes en comparación con los 76.72 yenes del viernes y el euro bajó de 1.4187 a 1,3991 dólares. La libra esterlina también bajó de 1.6209 a 1.5936 dólares.

El dólar subió de 0.7884 a 0.8615 francos suizos y también subió de 0.9844 a 0.9901 dólares canadienses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...