Sube el dólar por preocupación por deuda europea y acción suiza

La moneda compartida perdió hoy 0.67% frente al dólar. El banco central suizo estableció un límite al tipo de cambio del franco suizo frente al euro para evitar un repunte continuo del franco suizo.
El dólar subió frente a las principales divisas internacionales. El dólar subió frente a las principales divisas internacionales.
El dólar subió frente a las principales divisas internacionales.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Xinhua).- El dólar subió este martes frente a las principales divisas en las operaciones finales en Nueva York debido a que la preocupación por la deuda europea que afectó al euro y a que el banco central suizo estableció un límite a la tasa de cambio del franco suizo frente al euro para evitar su repunte.

El euro estuvo bajo presión ya que los inversionistas temen que la crisis de deuda soberana de Europa pueda dañar la economía europea.

La acción del banco central provocó una fuerte liquidación del franco suizo y el dólar subió casi 10% frente a la moneda suiza. El dólar subió más de un uno por ciento y se ubicó hoy en 75.99 gracias a la debilidad del euro y al franco suizo.

Sin embargo, la fuerza del dólar no podría durar mucho, según la mayoría de los analistas, ya que la expectativa de una nueva ronda de la política de flexibilización cuantitativa siguió afectando al billete verde.

En las operaciones finales de hoy el dólar compró 77.67 yenes en comparación con los 76.72 yenes del viernes y el euro bajó de 1.4187 a 1,3991 dólares. La libra esterlina también bajó de 1.6209 a 1.5936 dólares.

El dólar subió de 0.7884 a 0.8615 francos suizos y también subió de 0.9844 a 0.9901 dólares canadienses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...