Sube el dólar por preocupación por deuda europea y acción suiza

La moneda compartida perdió hoy 0.67% frente al dólar. El banco central suizo estableció un límite al tipo de cambio del franco suizo frente al euro para evitar un repunte continuo del franco suizo.
El dólar subió frente a las principales divisas internacionales. El dólar subió frente a las principales divisas internacionales.
El dólar subió frente a las principales divisas internacionales.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Xinhua).- El dólar subió este martes frente a las principales divisas en las operaciones finales en Nueva York debido a que la preocupación por la deuda europea que afectó al euro y a que el banco central suizo estableció un límite a la tasa de cambio del franco suizo frente al euro para evitar su repunte.

El euro estuvo bajo presión ya que los inversionistas temen que la crisis de deuda soberana de Europa pueda dañar la economía europea.

La acción del banco central provocó una fuerte liquidación del franco suizo y el dólar subió casi 10% frente a la moneda suiza. El dólar subió más de un uno por ciento y se ubicó hoy en 75.99 gracias a la debilidad del euro y al franco suizo.

Sin embargo, la fuerza del dólar no podría durar mucho, según la mayoría de los analistas, ya que la expectativa de una nueva ronda de la política de flexibilización cuantitativa siguió afectando al billete verde.

En las operaciones finales de hoy el dólar compró 77.67 yenes en comparación con los 76.72 yenes del viernes y el euro bajó de 1.4187 a 1,3991 dólares. La libra esterlina también bajó de 1.6209 a 1.5936 dólares.

El dólar subió de 0.7884 a 0.8615 francos suizos y también subió de 0.9844 a 0.9901 dólares canadienses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...