Suben los precios del petróleo ante debilidad del dólar

6:00 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del petróleo superaron los 80 dólares el barril hoy, lunes, después que la debilidad del dólar generó más agitación en los mercados que una tormenta tropical que avanza por el Golfo de México.

Durante toda la mañana Ida ayudó a impulsar los precios del crudo, pero justo cuando dejó de ser huracán y se convirtió en tormenta tropical el euro superó el nivel de 1,50 dólares por primera ocasión este mes y provocó un aumento aún mayor en los precios del petróleo.

El crudo de referencia para entrega en diciembre subió dos dólares el lunes, ubicándose en 79,43 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El barril rebasó los 80 dólares al principio de la tarde, antes de retroceder.

Los inversionistas con euros u otras divisas fuertes pueden adquirir más crudo cuando el dólar se debilita, debido a que el petróleo se cotiza en esta moneda, y eso ha provocado alzas en los precios durante todo el año.

La demanda de crudo sigue baja, pero la inversión en los futuros de petróleo continúa dando rendimientos este año. El barril de petróleo costaba 32 dólares en diciembre.

La incertidumbre en torno a la ruta que seguiría Ida y su fortaleza impulsó un alza en los precios, al menos hasta la mitad de la mañana, cuando la velocidad de sus vientos había descendido en 32 kph.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta seguiría debilitándose y que probablemente pasaría al este de la mayoría de las plataformas petroleras y las refinerías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...