Subgobernador de Banxico tilda de 'preocupantes' los pronósticos de inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano anunció este mes que los precios al consumidor aumentaron un 0,3% en agosto, el cuarto mes consecutivo de incrementos, y la tasa anualizada de inflación alcanzó el 4,57%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez, reconoció hoy en Nueva York que las previsiones de inflación en el país son "preocupantes" y que el banco de central "ajustará a tiempo" su política monetaria si el objetivo del 3% "está en peligro".

Sánchez recordó que, según cálculos del sector privado, la inflación anual de México podría permanecer por encima del 4% hasta final de año, un escenario que calificó como "preocupante" porque "supone un coste significativo sobre la sociedad", en específico sobre el segmento de la población con menores ingresos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano anunció este mes que los precios al consumidor aumentaron un 0,3% en agosto, el cuarto mes consecutivo de incrementos, y la tasa anualizada de inflación alcanzó el 4,57%.

"Aunque todavía es relativamente moderada, porque estamos hablando de una tasa ligeramente superior al 4% y no de una dramáticamente elevada, es algo de lo que hay estar pendiente", dijo en un encuentro con la prensa tras una reunión con inversores en Nueva York organizada por la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos.

Sánchez, uno de los cuatro subgobernadores del banco central de ese país, una institución que el pasado 7 de septiembre decidió mantener los tipos de interés en el 4,5%, aseguró que es "crucial evaluar si las actuales presiones de precios" son "transitorias". De no ser ése el caso, "la política monetaria será ajustada a tiempo si la convergencia hacia el objetivo de la inflación del 3% está en peligro", manifestó Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...