Subgobernador de Banxico tilda de 'preocupantes' los pronósticos de inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano anunció este mes que los precios al consumidor aumentaron un 0,3% en agosto, el cuarto mes consecutivo de incrementos, y la tasa anualizada de inflación alcanzó el 4,57%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez, reconoció hoy en Nueva York que las previsiones de inflación en el país son "preocupantes" y que el banco de central "ajustará a tiempo" su política monetaria si el objetivo del 3% "está en peligro".

Sánchez recordó que, según cálculos del sector privado, la inflación anual de México podría permanecer por encima del 4% hasta final de año, un escenario que calificó como "preocupante" porque "supone un coste significativo sobre la sociedad", en específico sobre el segmento de la población con menores ingresos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano anunció este mes que los precios al consumidor aumentaron un 0,3% en agosto, el cuarto mes consecutivo de incrementos, y la tasa anualizada de inflación alcanzó el 4,57%.

"Aunque todavía es relativamente moderada, porque estamos hablando de una tasa ligeramente superior al 4% y no de una dramáticamente elevada, es algo de lo que hay estar pendiente", dijo en un encuentro con la prensa tras una reunión con inversores en Nueva York organizada por la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos.

Sánchez, uno de los cuatro subgobernadores del banco central de ese país, una institución que el pasado 7 de septiembre decidió mantener los tipos de interés en el 4,5%, aseguró que es "crucial evaluar si las actuales presiones de precios" son "transitorias". De no ser ése el caso, "la política monetaria será ajustada a tiempo si la convergencia hacia el objetivo de la inflación del 3% está en peligro", manifestó Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...