Subgobernador de Banxico tilda de 'preocupantes' los pronósticos de inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano anunció este mes que los precios al consumidor aumentaron un 0,3% en agosto, el cuarto mes consecutivo de incrementos, y la tasa anualizada de inflación alcanzó el 4,57%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez, reconoció hoy en Nueva York que las previsiones de inflación en el país son "preocupantes" y que el banco de central "ajustará a tiempo" su política monetaria si el objetivo del 3% "está en peligro".

Sánchez recordó que, según cálculos del sector privado, la inflación anual de México podría permanecer por encima del 4% hasta final de año, un escenario que calificó como "preocupante" porque "supone un coste significativo sobre la sociedad", en específico sobre el segmento de la población con menores ingresos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano anunció este mes que los precios al consumidor aumentaron un 0,3% en agosto, el cuarto mes consecutivo de incrementos, y la tasa anualizada de inflación alcanzó el 4,57%.

"Aunque todavía es relativamente moderada, porque estamos hablando de una tasa ligeramente superior al 4% y no de una dramáticamente elevada, es algo de lo que hay estar pendiente", dijo en un encuentro con la prensa tras una reunión con inversores en Nueva York organizada por la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos.

Sánchez, uno de los cuatro subgobernadores del banco central de ese país, una institución que el pasado 7 de septiembre decidió mantener los tipos de interés en el 4,5%, aseguró que es "crucial evaluar si las actuales presiones de precios" son "transitorias". De no ser ése el caso, "la política monetaria será ajustada a tiempo si la convergencia hacia el objetivo de la inflación del 3% está en peligro", manifestó Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...