Sudán emitirá nueva moneda

9:07 a.m. - JARTUM, Sudán (Xinhua) -El presidente de Sudán, Omar Hassan al-Bashir, declaró hoy que el país está planeando emitir su propia moneda tras el anuncio hecho por Sudán del Sur de que sustituirá la libra sudanesa.

"La nueva moneda será emitida en los próximos días como parte de la política económica después de la separación del sur del país y para hacer frente al impacto de una moneda en el nuevo país del sur” dijo Bashir en el Parlamento durante su primer discurso luego de la división del país.

El ministro de Hacienda de Sudán del Sur anunció que la libra de Sudán del Sur deberá empezar a circular la próxima semana.

La libra de Sudán del Sur tendrá la imagen del Dr. John Garang, el fallecido líder rebelde que firmó el acuerdo de paz con el norte, con lo que se preparó el camino para que el sur se constituyera en un estado.

Sudán del Sur declaró oficialmente su independencia el sábado en una ceremonia a la que asistieron varios jefes de Estado, entre ellos Bashir, y dignitarios y funcionarios extranjeros, como el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

En enero, los habitantes de lo que ahora es Sudán del Sur eligieron en un referendo de autodeterminación, por abrumadora mayoría, la separación del norte, lo que constituyó la etapa final de un acuerdo de paz de 2005 que puso fin a décadas de guerra civil en la que murieron alrededor de 2 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...