Suez logra contrato energético en Panamá

12:32 p.m. - BRUSELAS, (EFE). -El grupo franco-belga Suez ha obtenido un contrato de suministro energético de seis años en Panamá para 62.25 megawatios (MW) y, para satisfacerlo, construirá una planta térmica de 87 MW de capacidad, informó hoy la compañía.

En un comunicado, Suez destacó que ha conseguido este contrato sólo tres meses después de su entrada en el mercado panameño -mediante la compra del 51% del capital de la planta térmica más importante del país, en bahía Las Minas-.

A su juicio, esta operación confirma a Panamá como un enclave estratégico para la expansión de Suez en Latinoamérica. Por otra parte, el grupo anunció hoy su intención de construir en el norte de Chile una central termo-eléctrica de 150 MW, que utilizará, entre otros combustibles, biomasa, y que podría ser ampliada en el futuro con otra unidad idéntica.

La filial chilena del grupo, Central Termoeléctrica Andina, ha firmado un contrato de suministro de 21 años con Codelco Norte, perteneciente al primer productor de cobre del mundo, para proveer de energía a una nueva mina (Gaby) y ampliar otra existente (Chuquicamata).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...