Taiwan ofrece TLC a Perú

5:08 p.m. - LIMA, Perú (AP). -Taiwan no sostendrá reuniones políticas bilaterales con China durante la cumbre de APEC en Lima, pero su ministro de Economía dijo que le gustaría dialogar con Perú sobre un tratado de libre comercio (TLC).

El comentario, formulado por Yin Chii-ming, se produjo cuando Perú y China estaban todavía celebrando "la exitosa culminación" de negociaciones de un TLC y el gobierno anfitrión del presidente Alan García se prodigaba en la entrega de condecoraciones a su colega Hu Jintao, de visita para la cumbre del Foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Yin dijo que China-Taipei, el nombre oficial de Taiwan en APEC, no había venido a la cumbre para hablar de temas políticos. Pero, cuando fue preguntado si Taiwan estaría en condiciones de ofrecer TLC a Paraguay, uno de los países que tiene relaciones diplomáticas con el gobierno de Taipei, Yin contestó afirmativamente. "Estaríamos muy deseosos de desarrollar un acuerdo de libre comercio", dijo.

Indicó que le gustaría a su país tener ese tipo de relación con Perú, pero admitió que no se ha producido todavía contacto alguno con García al respecto. "No hemos firmado o discutido un TLC con el Perú, pero estamos dispuesto a hacerlo", dijo en una rueda de prensa. "Esperamos hacerlo con otros países de la región, también".

Taiwan tiene tratados comerciales con Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...