Técnicas Reunidas firma contrato para modernizar refinería

8:57 p.m. - LIMA, Perú (EFE) -El presidente de Petróleos del Perú (Petroperú), Luis Revolledo, y el vicepresidente de la empresa española Técnicas Reunidas, Juan Llado, firmaron hoy en Lima un contrato para modernizar la Refinería de Talara, en el norte de Perú, con una inversión de unos mil 334 millones de dólares.

El presidente peruano, Alan García, que encabezó el acto de la suscripción del contrato en el Palacio de Gobierno de Lima, enfatizó que, con las obras, se materializa "un viejo sueño para Talara", localidad que espera la modernización de la refinería desde hace medio siglo.

La planta, ubicada en la región de Piura, es la mayor proveedora de productos refinados de petróleo en Perú, con el procesamiento de 24.3 millones de barriles de crudo en 2008. La modernización de la infraestructura convertirá este centro en una planta de tecnología moderna, con mayor capacidad de producción y la posicionará a la vanguardia mundial de las nuevas refinerías "verdes", que cuidan el medio ambiente, según un comunicado de Palacio de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...