Tequila potencia atracción turística

12:34 p.m. - MÉXICO, (EFE). -La innegable atracción turística del pueblo mexicano de Tequila, donde se fabrica y es originario el famoso licor, parece haberse multiplicado gracias a la telenovela Destilando Amor, que gana cada día más adeptos en la casi veintena de países en los que se emite.

Prueba de ello es el aumento paulatino de visitantes, sobre todo nacionales, que en los últimos meses han llegado a esta hermosa localidad rural del estado de Jalisco, en el occidente mexicano. "Se ha visto un incremento importante en lo que es el flujo de turismo y llama la atención el hecho de que los turistas vienen preguntando por las locaciones de la telenovela", afirmó a Efe el director de Turismo del Gobierno Municipal de Tequila, Alberto Pérez.

En la plaza principal de la localidad, uno de los exteriores que aparecen en la serie, se encuentra el Hotel Casa Jardín, cuya recepcionista, Sandy, considera que el fenómeno "ha sido positivo" porque "desde que la novela salió" a principios de año en México "ya empezaron a venir más visitantes". A su espalda, detrás del mostrador, una decena de fotos dedicadas revelan que ese establecimiento ha sido el escogido por los intérpretes de la telenovela, entre ellos la pareja protagonista, Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, para alojarse cada vez que se desplazan hasta allí para grabar las escenas.

Rivera interpreta a "Gaviota", una joven campesina que cultiva agave, la planta con la que se elabora el tequila, y Yáñez a Rodrigo, heredero de la familia de hacendados Montalvo, dueña de una hacienda en la que se destila el licor.

"Tequila se muere cuando está la novela en pantalla", explica Sandy, contrariada porque solamente puede ver la mitad del programa debido a que sale demasiado tarde del trabajo, según cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...