Tiendas minoristas de EU ofrecen liquidaciones posnavideñas

4:07 p.m. - ATLANTA, EU (AP). -Una tormenta de nieve puso freno a las compras posnavideñas en el nordeste de Estados Unidos el domingo, pero en el resto del país los consumidores acudieron a los centros comerciales para gastarse las tarjetas prepagadas que recibieron de regalo y aprovechar las liquidaciones, luego de la mejor temporada navideña para las tiendas desde 2007.

Washington debe recibir entre 12 y 20 centímetros de nieve, según los pronósticos. Nueva York y Nueva Inglaterra pudieran tener aún más entre domingo y lunes.

"El pronóstico mantendrá a mucha gente en sus casas. No es el mejor día para salir de compras", dijo Scott A. Bernhardt, de la firma de estudios meteorológicos Planalytics.

Como la tormenta ocurre después de Navidad, las pérdidas afectarán menos al sector minorista que el año pasado, cuando una nevada el sábado antes de Navidad costó a las tiendas unos 2 mil millones de dólares.

Esta vez, las tiendas están extendiendo sus horarios y en algunos casos trayendo más productos para vender.

Además, están ofreciendo ventas para atraer al público nuevamente, pero pudieran ser escasas las baratas en los productos más deseados.

"Va a haber buenas cosas en venta tras la Navidad, pero lo que uno desea realmente pudiera haberse agotado", dijo Richard Jaffe, analista para Stifel Nicolas.

Se espera que las ventas sigan fuertes la próxima semana, luego de la mejor temporada navideña para el comercio minorista desde 2007, que fue un año récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...