Toshiba pone fin a su producción de televisores en Japón

El grupo ha abandonado la fabricación local de televisores con la parada de la última fábrica en Japón donde los producía, la de Fukaya, situada en la provincia de Saitama, al norte de Tokio, precisó una fuente de Toshiba a la agencia Kyo

TOKIO, Japón. EFE.- El grupo japonés de electrónica Toshiba anunció hoy, jueves, 17 de mayo, que ha dejado de producir televisores en Japón como parte de su estrategia para reflotar este deficitario segmento, que en el pasado año fiscal 2011 le reporto pérdidas por unos 488 millones de euros. 

El grupo ha abandonado la fabricación local de televisores con la parada de la última fábrica en Japón donde los producía, la de Fukaya, situada en la provincia de Saitama, al norte de Tokio, precisó una fuente de Toshiba a la agencia Kyodo. 

El fabricante de la gama de televisores Regza tuvo que hacer frente el año pasado a un fuerte retroceso en las ventas de sus aparatos en Japón un vez se completo, en verano, el paso a la televisión digital terrestre. 

Además, el grupo afronta la dura competencia de empresas como las surcoreanas LG y Samsung, esta última líder mundial en venta de televisores planos, a lo que se suma un yen fuerte que merma sus beneficios en el exterior. 

Está previsto que la compañía continúe fabricando televisores en sus plantas de Indonesia, China, Polonia y Egipto. 

La factoría de Fukaya, que comenzó sus operaciones en 1965, se mantendrá como base de desarrollo, planificación y servicio posventa, mientras que los trabajadores serán recolocados en otros centros de Toshiba. 

El pasado año fiscal 2011 la empresa ganó 73.700 millones de yenes (unos 720 millones de euros), 913 millones de dólares, un 46.5% menos que en 2010, mientras que sus ventas retrocedieron un 4.6% hasta los 6.1 billones de yenes (unos 59 mil 600 millones de euros) 75 mil 615 millones de dólares. 

Toshiba atribuyó este frenazo a la apreciación del yen, al impacto del terremoto de marzo del año pasado en Japón y a las inundaciones de otoño en Tailandia, así como al debilitamiento de los mercados europeo y estadounidense. 

La caída de las ventas de televisores, la competencia y la apreciación del yen han afectado también a otros gigantes japoneses de la electrónica como Sony o Panasonic, que han reconocido la necesidad de reestructurar un sector que el pasado año fiscal les reportó importantes pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...