Toyota tiene el primer lugar en ventas en 2012

Toyota Motor Corp. informó el lunes que sus ventas de vehículos sumaron el año pasado un récord de 9.748 millones, un número superior al calculado el mes pasado por la propia fabricante japonesa.
Toyota es nuevamente el fabricante de automóviles con más vehículos vendidos del mundo. Toyota es nuevamente el fabricante de automóviles con más vehículos vendidos del mundo.
Toyota es nuevamente el fabricante de automóviles con más vehículos vendidos del mundo.

TOKIO, Japón (AP). -Ya es oficial: Toyota es nuevamente el fabricante de automóviles con más vehículos vendidos del mundo. Toyota Motor Corp. informó el lunes que sus ventas de vehículos sumaron el año pasado un récord de 9.748 millones, un número superior al calculado el mes pasado por la propia fabricante japonesa, que era de alrededor de 9.7 millones de vehículos. 

Antes del anuncio oficial se sabía que Toyota había destronado a General Motors Co., pues el fabricante con sede en Detroit vendió 9.29 millones de vehículos en 2012. 

GM fue el fabricante de automóviles de más ventas durante más de siete décadas, antes de perder el título frente a Toyota en 2008. General Motors volvió a hacerse de la corona de ventas en 2011, cuando la producción de Toyota se vio afectada por un terremoto y un tsunami en el noreste de Japón. 

Los resultados más recientes mostraron una recuperación fuerte de parte de Toyota. Las ventas mundiales de vehículos del fabricante del sedan Camry, el híbrido Prius y el lujoso Lexus aumentaron casi un 23% respecto al año anterior. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados