Toyota revisará un número indeterminado de vehículos

6:34 a.m. - TOKIO, Japón (EFE) -Toyota Motor llamará a la revisión en Europa de un número indeterminado de vehículos tras recibir quejas por el mal funcionamiento del acelerador, similares a las de Estados Unidos, informó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

Según Toyota, en el mercado europeo en ningún caso los fallos pueden achacarse a las alfombrillas del asiento del conductor, que en Estados Unidos habían provocado la primera llamada a revisión en septiembre, que afecta a 4.2 millones de vehículos.

Toyota está siguiendo la situación en Europa en relación al segundo problema de seguridad: el vinculado a pedales de aceleración que se quedan presionados o que vuelven a la posición neutra muy despacio, lo que ha obligado a la revisión de 2.3 millones de coches y la suspensión de las ventas de 8 modelos en Norteamérica.

Según informó el portavoz de la compañía, en Europa, este fallo podría ser aislado y limitarse a los vehículos con el volante a la derecha, ya que se ha confirmado al menos un caso en este tipo de coches.

La misma fuente aseguró que Toyota está analizando la situación y no sabe el número ni qué modelos serán llamados a revisión en la Europa.

Según fuentes consultadas por el diario nipón Nikkei, a principios de semana, la revisión afectará a alrededor de dos millones de sus vehículos, aunque el número dependerá de los requisitos de seguridad y calidad de cada país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados