Trabajadores protagonizan huelga contra empresa Del Monte en Costa Rica

unos 600 trabajadores, que representan cerca del 90% de la plantilla de Del Monte en la comunidad de Sixaola, comenzaron la huelga hace 20 días.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Unos 600 empleados bananeros de la empresa trasnacional Del Monte en Costa Rica protagonizan una huelga en procura de mejoras salariales y laborales, pues afirman que trabajan en condiciones de explotación. 

El activista de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Edgar Morales, denunció la situación en una conferencia de prensa en la que aseguró que los trabajadores sufren de explotación y bajos salarios. 

Según Morales, unos 600 trabajadores, que representan cerca del 90% de la plantilla de Del Monte en la comunidad de Sixaola, provincia de Limón (Caribe) y fronteriza con Panamá, comenzaron la huelga hace 20 días y que hasta el momento la empresa no les ofrece una solución y se niega a negociar. 

Los trabajadores aseguran que la empresa les obliga a trabajar en una condición conocida como "el combo", la cual consiste en, por el mismo salario, realizar tres labores en las plantaciones que deberían ejecutar tres personas. "El resultado del combo son jornadas agotadoras con pagos miserables. Es común terminar labores a las 12 de la noche", indicó en un comunicado la ANEP, principal sindicato del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados