Trabajos en subestación Panamá tomarán ocho semanas

El 17 y 21 de marzo, una serie de explosiones dejó sin suministro eléctrico a importantes sectores de la ciudad de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Temas:

Se ha pedido a la ciudadanía mantener el ahorro energético. Se ha pedido a la ciudadanía mantener el ahorro energético.
Se ha pedido a la ciudadanía mantener el ahorro energético. LA PRENSA/Archivo

Unas ocho semanas le tomará a la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) recuperar toda la redundancia en la subestación Panamá que fue afectada –a mediados de marzo– por la explosión de cuatro transformadores de medición de corriente. 

Oscar Rendoll, director encargado de Etesa, indicó que en las próximas semanas llegarán al país los primeros 15 transformadores para reemplazar los equipos que ya tienen más de 17 años de operación.

"El sistema está trabajando con normalidad, y los equipos que necesitamos cambiar son los que le dan redundancia al sistema en caso de ocurrir un incidente", comentó Rendoll. En total, Etesa adquirió 30 nuevos transformadores y se espera que lleguen al país a inicios de mayo.

El funcionario pidió a la ciudadanía mantener el ahorro energético con el fin de no sobrecargar los sistemas, aunque reiteró que todo está operando con normalidad.

"Nos tomará entre 8 y 12 semanas volver a operar la subestación Panamá al mismo nivel que tenía antes de las explosiones del 17 y 21 de marzo”, explicó.

Durante la conferencia de prensa se reiteró el llamado a aquellos consumidores que tengan equipos electrónicos que hayan sufrido daños por la falla del sistema eléctrico, a que presenten el reclamo correspondiente ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...