Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Trabajos en subestación Panamá tomarán ocho semanas

El 17 y 21 de marzo, una serie de explosiones dejó sin suministro eléctrico a importantes sectores de la ciudad de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Temas:

Se ha pedido a la ciudadanía mantener el ahorro energético. Se ha pedido a la ciudadanía mantener el ahorro energético.
Se ha pedido a la ciudadanía mantener el ahorro energético. LA PRENSA/Archivo

Unas ocho semanas le tomará a la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) recuperar toda la redundancia en la subestación Panamá que fue afectada –a mediados de marzo– por la explosión de cuatro transformadores de medición de corriente. 

Oscar Rendoll, director encargado de Etesa, indicó que en las próximas semanas llegarán al país los primeros 15 transformadores para reemplazar los equipos que ya tienen más de 17 años de operación.

"El sistema está trabajando con normalidad, y los equipos que necesitamos cambiar son los que le dan redundancia al sistema en caso de ocurrir un incidente", comentó Rendoll. En total, Etesa adquirió 30 nuevos transformadores y se espera que lleguen al país a inicios de mayo.

El funcionario pidió a la ciudadanía mantener el ahorro energético con el fin de no sobrecargar los sistemas, aunque reiteró que todo está operando con normalidad.

"Nos tomará entre 8 y 12 semanas volver a operar la subestación Panamá al mismo nivel que tenía antes de las explosiones del 17 y 21 de marzo”, explicó.

Durante la conferencia de prensa se reiteró el llamado a aquellos consumidores que tengan equipos electrónicos que hayan sufrido daños por la falla del sistema eléctrico, a que presenten el reclamo correspondiente ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.