Turismo puede ayudar a mitigar cambio climático

9:20 a.m. - GINEBRA, Suiza(EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) está convencida de que la industria turística, víctima y a la vez responsable del cambio climático, puede cooperar activamente en mitigar los efectos del calentamiento global.

"La OMT está convencida de que el potencial de mitigación es especialmente alto en la industria del turismo", aseguró en entrevista con Efe el subsecretario general de la OMT y portavoz de la entidad, Geoffrey Lipman. "Porque los esfuerzos para bajar el consumo de energía están todavía en los primeros estadios y en muchos casos se han tomado sin una visión global", agregó.

Mañana, lunes, comienza en la localidad suiza de Davos la Segunda Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Turismo, organizada por la OMT, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, en sus siglas en inglés) y el Fondo Económico Mundial.

Durante tres días, gobernantes, científicos, empresarios, patronales y organizaciones no gubernamentales debatirán sobre la aportación que la industria del turismo puede hacer para mitigar los efectos del cambio climático.

"Tenemos que compartir la carga de la respuesta global de la comunidad internacional sobre el cambio climático", aseguró Lipman, quien destacó no solo la actual contribución negativa que hace la industria, sino la futura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) detalla ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados